martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

¿Cumples el perfil del perfecto adicto a Facebook?

No te pierdas...

Las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook, con síntomas parecidos a la dependencia de substancias como el alcohol, según un reciente estudio.

Tal y como informa ‘The Telegraph’, un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega analizaron a 423 estudiantes en busca de signos de conductas adictivas en la forma en que utilizan y se sentían acerca de Facebook.

Estos investigadores encontraron que algunos de los participantes mostraban claros signos de «la adicción a Facebook», similar a los exhibidos por las personas adictas al alcohol, a las drogas y a otras sustancias.

El estudio demuestra que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. Del mismo modo, los sujetos más jóvenes eran más propensos a ser dependientes del Facebook.

Además, las personas que sufren de ansiedad o inseguridad social son los usuarios más enganchados al sitio web. Gracias a esta herramienta, llenan «vacíos» y tratan de buscar la aprobación de los demás de forma constante.

Mientras, las personas bien organizadas y ambiciosas están en una menor situación de riesgo, y utilizan el sitio web principalmente para fines de trabajo o como red de contactos.

Los resultados se midieron utilizando la «Escala de Adicción a Facebook de Bergen», una lista de seis criterios para cada uno de los cuales una persona se le asigna una puntuación de uno («rara vez») a cinco («muy a menudo»).

Las categorías incluyen la sensación de necesidad de uso de Facebook o el sentimiento de inquietud si se le niega el acceso a su cuenta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -