viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Corte Inglés se consolida como proveedor de TI europeo

No te pierdas...

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, presenta el proyecto de servicios tecnológicos que está llevando a cabo para la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI/OHIM) de la UE, en UTE con Altia Consultores. 

Entre los principales objetivos de la iniciativa destacan: simplificar el proceso de contratación de servicios tecnológicos de la OAMI y dotar a la organización de una estructura para el mantenimiento correctivo, adaptativo y preventivo de sus sistemas de información, que soporte eficientemente todas sus actividades.

La adjudicación a la UTE, que se hizo pública en agosto del año pasado, frente a otros importantes actores del sector, fue debida al rigor técnico y competitividad económica de la oferta presentada. 

Un proveedor de TI que asegura la estabilidad del servicio a largo plazo 

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios. 

La OAMI apoya su operativa con aplicativos para el soporte del negocio, sistemas de BI, CRM, Remedy o SAP entre otros, así como con aplicaciones de eBusiness, soluciones CTM (grupos de sistemas de la marca comunitaria) y RCD (para el proceso de registro de dibujos y diseños comunitarios). Hasta el año 2011, la Agencia aseguraba el mantenimiento, evolución y la ampliación de sus capacidades a través de acuerdos con distintos proveedores tecnológicos.

La necesidad de asegurar la estabilidad de dichos sistemas y su adecuada actualización hizo que la OAMI se planteara llegar a un acuerdo con un único proveedor. A continuación, en septiembre de 2011, con la UTE formada por Informática El Corte Inglés y Altia Consultores, se suscribió un contrato marco por un período de tres años, renovable anualmente hasta un máximo de siete y un importe estimado de 135 millones de Euros.

Los servicios de desarrollo y mantenimiento contratados abarcan, desde la realización de prototipos, análisis, diseño, desarrollo, pruebas e instalación de sistemas de información, hasta la provisión de la documentación técnica, la formación necesaria y el mantenimiento integral de estos sistemas.

Además, los grupos de trabajo de Informática El Corte Inglés y de Altia Consultores cubrirán, en su totalidad, el ciclo de los sistemas de información y el procesamiento de las distintas fases del registro de marcas y diseños, y se harán cargo de los servicios de Internet del organismo. El acuerdo marco también contempla los encargos para el soporte y la evolución de los sistemas de apoyo empresarial que utiliza la OAMI.

Entre los principales retos del proyecto, destacan la amplia variedad y complejidad de los entornos tecnológicos utilizados por la OAMI, así como la diversidad de los perfiles de profesionales exigidos y la envergadura de la iniciativa. Dentro del acuerdo, ya se han lanzado órdenes de compra por un total de 7,4 millones de euros.
  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -