jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una cremallera gigante te abre Google

No te pierdas...

Cuando el equipo de Google pone en marcha su originalidad no hay otro que le haga sombra. La compañía de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo ‘doodle’ en homenaje al inventor de la cremallera, Gideon Sundback. Un elemento básico en el mundo de la moda actual e imprescindible en muchos elementos de la vida cotidiana se traslada a la página principal del buscador más famosos de Internet paraabrir la ventana de la información al mundo.

Google ha demostrado su habilidad a la hora de rendir homenaje a grandes personajes de la historia con sus simpáticos ‘doodles’. En la mayoría de las ocasiones, estos ‘doodles’ han sido fácilmente reconocibles por los usuarios pero el de este martes deja con la duda a los usuarios, no tanto por el invento -fácilmente reconocible- sino por el inventor. ¿Qué hace una cremallera en medio de la página principal de Google? y, lo mejor de todo, ¿quién la inventó?.

El equipo de Mountain View rinde homenaje a Gideon Sundback, el inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera, en el 132 aniversario de su nacimiento.

En la página principal del buscador el logotipo de Google aparece bordado con sus colores originales -azul, rojo, amarillo y verde-. La única peculiaridad, una gran cremallera parte en dos el logotipo. Cuando los usuarios hacen clic en él, la gran cremallera de Google se abre para ofrecer todo tipo de información acerca del inventor de este práctico elemento, Gideon Sundback.

El trabajo de Sundback con la cremallera, entre 1906 y 1914, se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas.

En sus inicios, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones se produjo en 1937. En este sentido fue el propio Sundback quien inventó una máquina para producirlos en serie. Su empresa, Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras, estaba ubicada en St. Catharines, Ontario (Canadá).

Ahora, gracias a Google y este nuevo ‘doodle’ los usuarios podrán triunfar en cualquier partida de Trivial cuando la pregunta sea: ¿Qué famoso inventor fue el creador de la cremallera?

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -