viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid se llena de aplicaciones móviles

No te pierdas...

El festival de aplicaciones The App Fest ha comenzado con las intervenciones del diseñador Xavier Mariscal y del activista Basel Ramsis. Además de estas participaciones, en el primer día del encuentro se han desarrollado ponencias sobre la relación de las aplicaciones con el ámbito de la televisión y la educación. The App Fest se desarrolla los días 19 y 20 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Las aplicaciones se han convertido en todo un fenómeno que en los últimos años se ha consolidado. Se trata de un producto que ha abierto las puertas de la explotación de contenidos en los dispositivos móviles. El negocio de las aplicaciones se ha expandido a cotas que hace algunos años parecían impensables, haciendo de estos contenidos una auténtica actividad.

 Este 19 de abril ha dado comienzo esta feria, que pretende ser un punto de encuentro para los distintos profesionales que desarrollan su actividad en torno a estos contenidos. En la jornada inaugural, los asistentes han podido disfrutar de ponencias de índole variada que han permitido apreciar distintos aspectos del mundo de las aplicaciones.

La improvisación del diseñador Xavier Mariscal, el papel de las redes sociales en la pasada revolución egipcia o cómo las aplicaciones para dispositivos móviles ayudan a una educación más amena y divertida han protagonizado la primera mañana de The App Fest.

La intervención de Xavier Mariscal ha girado en torno al mundo del diseño y su relación con las aplicaciones. La intención de Mariscal era crear una ilustración en directo gracias a su iPad, al mismo tiempo que contaba su visión sobre el impacto de las aplicaciones. Sin embargo, problemas técnicos han impedido que el diseñador pudiese cumplir su objetivo, hecho sobre el que ha bromeado.

En cuanto a su relación con las aplicaciones, Mariscal ha comentado que «siempre ha sido muy intuitivo» y las aplicaciones también lo son». De esta forma, ha destacado el funcionamiento de las aplicaciones y su diseño, que hace que sea casi natural su utilización.

Otra ponencia destacada en la mañana inaugural de The App Fest ha sido la de Basel Ramsis, activista que participó de forma activa en la Primavera Árabe. Ramsis ha explicado como las redes sociales y los dispositivos móviles ayudaron a difundir el mensaje revolucionario.

«Protagonistas políticos»

«Gracias a Internet y las redes móviles, los jóvenes egipcios hicieron incluso mapas interactivos para huir de la policía y esto se movió de forma rápida en las redes sociales», ha comentado. Además, para Basel los móviles y sus posibilidades permitieron que la gente se diese cuenta de que «podían ser protagonistas políticos».

En el arranque de The App Fest también ha habido espacio para el nuevo modelo de televisión a través de las apps. La subdirectora de Participación en RTVE, María Maicas, ha explicado la relación de la televisión con las aplicaciones. Maicas ha comentado que sólo en 2011 se realizaron 1 millón de descargas en total de las apps de RTVE sin que ello perjudicara a la audiencia televisiva. «Estamos dando una segunda vida a la tele. Se trasladan los usos y eso es lo que intentamos hacer con las apps», ha asegurado.

Junto a estos temas, las posibilidades educativas de las apps han tenido un bloque específico en la feria. Expertos en la materia han compartido sus experiencias con los asistentes para transmitir las innumerables posibilidades que las apps puede dar a este campo. «Las apps pueden ser una ventana al mundo. Una app puede hacer cosas que van más allá de la página de un libro», ha asegurado el CEO de Touch Press, Max Whitby, .

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -