sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La infanta Sofía regresa a España para el verano tras un año en el UWC Atlantic College de Gales

No te pierdas...

El pasado 29 de agosto de 2023, la infanta Sofía inició una nueva fase en su vida. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor, quien hizo lo mismo dos años antes, Sofía se trasladó a Gales, Reino Unido, para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia dejó atrás el Palacio de la Zarzuela y su querida España para continuar sus estudios a casi 2.000 kilómetros de su casa. El pasado viernes 14 de junio, después de casi diez meses, celebró el fin de su primer año escolar, regresando a España tras concluir el curso en Gales, aunque la Casa Real no ha confirmado la fecha exacta.

Un Verano de apariciones y retos

La infanta Sofía, el miembro más joven y menos conocido de la Familia Real, ya está de vacaciones y se prepara para un verano con tres fechas importantes en su calendario. El décimo aniversario de la abdicación de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, y la proclamación de su padre, el 19 de junio de 2014; su regreso al UWC Atlantic College para comenzar el segundo y último año de Bachillerato; y su primer acto en solitario, un gran desafío para ella.

El 19 de junio se conmemoran diez años de la proclamación de Felipe VI, una fecha histórica para la Corona española, que la Familia Real celebrará en su totalidad, según ha confirmado la agenda de Casa Real. Tras el reencuentro con sus compañeros y la adaptación al nuevo curso, Sofía regresará a España para enfrentar un gran reto: su primer acto en solitario.

El 30 de septiembre, la infanta debutará en su primer acto en solitario, entregando los galardones de un nuevo concurso de fotografía que lleva su nombre, «como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está tan ligada», según las bases del certamen anunciadas por Patrimonio Nacional.

Este acto tendrá lugar apenas siete meses antes de que la infanta alcance la mayoría de edad, marcando un punto significativo en su vida y en su papel dentro de la Casa Real.

La princesa Tatiana de Grecia pide ayuda para localizar a su hermanastro desaparecido, Attilio Brillembourg

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -