viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La reina Letizia vuelve por sorpresa a la televisión

No te pierdas...

¡Vaya sorpresa se llevaron este pasado sábado 1 de abril los espectadores de Informe Semanal! Aunque no estaba previsto, la reina Letizia quiso volver por unos minutos a la pequeña pantalla, a su casa durante tantos años, Televisión Española. El motivo no era otro que el 50 aniversario del mítico programa de reportajes.

Luciendo un elegante traje sastre de color rojo, la Reina quiso sumarse a las felicitaciones por los 50 años del programa Informe Semanal que, casualmente, tiene la misma edad que ella, y que este pasado sábado emitía un especial recordando sus mejores momentos y reportajes más destacados en medio siglo de historia.

Durante su discurso, doña Letizia quiso lanzar un emotivo mensaje: «Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en que la televisión pública rinde homenaje a Informe semanal y a quienes han escrito su historia. Solo puedo agradecer sumarme a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo»

El mensaje fue emitido nada más comenzar el programa y, con él, la Reina también quiso recordar su paso por Informe Semanal como presentadora sustituta en el verano del año 2000. «Pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción, que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información, todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal«.

Por lo que hemos podido observar, el video parece haber sido grabado en uno de los despachos de Zarzuela, con una estantería llena de libros como único fondo.

La Reina quiso destacar también la importante labor de un programa como Informe Semanal durante los «años difíciles», en referencia a la Transición. En palabras de la propia doña Letizia, el programa «contribuyó a la construcción y consolidación de nuestra democracia y a forjar los valores democráticos y trasladarlos a la opinión pública».

«Es más que la referencia informativa de la historia reciente de España. Es la mirada sosegada de un enfoque cuidado. La información contrastada con profundidad, con contexto, la explicación de nuestro tiempo», ha añadido la Reina.

Entre los reportajes que doña Letizia ha querido recordar de todos los que ha publicado Informe Semanal a lo largo de los años, estaba el de la niña Omaira Sánchez.

La historia de esta pequeña, que aguantó 60 horas con el agua al cuello, se convirtió en un símbolo de la avalancha causada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz Armero, en Colombia.

Doña Letizia aseguró que aún se estremecía al recordar las imágenes, ya que ella tenía la misma edad que la protagonista cuando vio aquel reportaje en su casa de Oviedo junto a sus padres. Y añadió que esa historia le hizo valorar, ya a tan temprana edad, la importancia de «un periodismo serio y riguroso».

Informe Semanal, un icono en la televisión española y europea

Informe Semanal no es solo el programa más veterano de la televisión pública en España, sino que ostenta el título de ser el más antiguo en su género de toda Europa.

El espacio de reportajes ha sobrevivido a 14 legislaturas de Gobierno, ha tenido 16 directores y más de 30 presentadores diferentes, casi siempre en una misma franja horaria, la de los sábados por la noche.

Los planes de Letizia y su familia para Semana Santa

Los reyes Felipe y Letizia han cerrado ya su agenda de trabajo de cara a disfrutar de unos días de descanso esta Semana Santa. Sin embargo, todo parece indicar que este año no viajarán hasta Mallorca, sino que se quedarán en Madrid junto a su hija menor, la infanta Sofía.

El matrimonio seguro aprovechará estos días para hacer los planes que más les gustan en la capital, como ir al cine en versión original, acudir al teatro o cenar en alguno de sus restaurantes favoritos.

Además, el Jueves Santo se unirá a ellos la princesa Leonor, que regresará de Gales, donde está estudiando en el UWC Atlantic College, para disfrutar de 10 días de vacaciones.

Quien sí se ha mantenido fiel a la tradición es la reina Sofía, que ya está en Palma de Mallorca.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -