viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los reyes evitan comentarios en Palma sobre la situación de don Juan Carlos

No te pierdas...

Felipe VI y doña Letizia han visitado en esta jornada el proyecto socio-educativo Naüm, que se lleva a cabo en uno de los barrios más humildes de la capital balear, Son Roca, en un acto en el que han estado acompañados por sus hijas.

Ha sido la primera ocasión en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado presentes en una visita a un centro de inclusión social.

Al acabar el recorrido y mientras se despedían con saludos de las decenas de personas que se habían congregado a las puertas para vitorearles, una periodista, según se ha podido ver en unas imágenes de televisión, ha preguntado en voz alta al rey cómo se encontraba su padre y cuándo se iba a comunicar dónde está.

La reina se ha dirigido desde lejos a la informadora para decirle que no la oía, y, al repetir la pregunta, doña Letizia se ha girado hacia la princesa, situada a su derecha, con la que intercambiado un breve comentario.

A renglón seguido los cuatro miembros de la familia real, protegidos todos con mascarillas, se han subido a sus vehículos oficiales para abandonar el lugar.

También cuando acababan su visita del lunes a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos de la vida de fray Junípero Serra, un periodista ha lanzado una pregunta sobre el paradero de don Juan Carlos sin la certeza de que fuera escuchada por el rey.

La agenda de don Felipe en Palma comenzó horas antes con una serie de audiencias a cargos institucionales de Baleares, a quienes los periodistas preguntaron después si habían comentado con el rey la situación de don Juan Carlos.

La presidenta balear, Francina Armengol, ha dicho que su preocupación era transmitirle la complejidad del momento económico y social de su comunidad debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«Ese ha sido el tema de nuestra conversación. En todo caso, de todo lo demás debe dar explicaciones la Casa del Rey, no me toca a mí», ha añadido.

Ante la insistencia de los periodistas por saber si ese asunto se había tratado en algún momento, ha señalado que se debía entender que, aunque así hubiera sido, ella no lo diría.

Por su parte, tanto el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomàs, como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han asegurado que no habían hablado de ello con el rey.

Esta será una cuestión por la que con toda seguridad los informadores preguntarán este miércoles al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, tras el habitual despacho de verano que mantendrá con él el rey en el Palacio de Marivent.

Será la primera ocasión en la que se les verá juntos públicamente desde que se conociera la salida de España del anterior jefe del Estado. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -