jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los Príncipes, de excursión con sus hijas

No te pierdas...

Los Príncipes de Asturias han estrenado sus vacaciones en Mallorca con una pintoresca excursión en tren. A última hora de la tarde del pasado lunes, cuando el calor empezaba a suavizarse, Don Felipe y Doña Letizia llevaron de excursión a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, a bordo del tren turístico que, desde 1912, une Palma de Mallorca con Sóller y que este año celebra su centenario.

Durante el trayecto, que une 27 kilómetros en una hora, la Infanta Leonor fue sentada al lado de su madre y la Infanta Sofía, con su padre. Las niñas muy emocionadas con la aventura, disfrutaron del trayecto en un vagón donde viajaban también varios turistas.

En este municipio se bajaron del tren de época y tomaron el tranvía, también clásico, hasta el Puerto de Sóller, situado a cinco kilómetros, ante la sorpresa de los veraneantes y lugareños. En esta época del año, los pasajeros del tren son mayoritariamente turistas extranjeros o nacionales que se vieron sorprendidos por la llegada del séquito real.

«¿Para qué tengo esta tarjetita?»

Las Infantas, calzadas con las típicas avarques menorquinas, y con short, Leonor oscuros con blusa a juego y Sofía marrones con blusa blanca. Las pequeñas  llevaban en la mano los billetes del tren y ha sido la mayor de ellas, Leonor, quien protagonizó la anécdota al preguntar a su madre: «¿Para qué tengo esta tarjetita?». «Es la entrada», le contestó doña Letizia mientras la ayudaba a subir los escalones de acceso al vagón. La Princesa de Asturias optó por unos pantalones de pinzas en verde con blusa estampada y sandalias planas.

De la mano de sus padres primero, y caminando a su antojo poco después, las infantas Leonor y Sofía pudieron estirar las piernas por el paseo marítimo de la localidad, apurando los últimos minutos de luz del día y para sorpresa de centenares de personas que cenaban a esa hora en los numerosos restaurantes de la zona. Muchos de los transeúntes se unieron al paseo nocturno de la familia frente a la playa.

La excursión parece ser un claro intentó de Casa Real de acallar el malestar entre los empresarios de Palma. Los Príncipes han tratado de apoyar el turismo en la isla, que se ha resentido desde que la Familia Real no disfruta al completo de sus vacaciones estivales en Marivent.

La Infanta Elena abandonó Marivent el domingo por la tarde junto a sus hijos, Felipe y Victoria, dando por terminadas sus vacaciones en Mallorca. Y los Príncipes tan sólo permanecerán en Baleares hasta el domingo. ¿Servirá esta excursión para acallar las críticas?.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -