jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Madrid se viste de orgullo en la manifestación estatal del Orgullo 2024

La manifestación de este sábado ha reunido a miles de personas, con un despliegue de 92 pancartas y 51 carrozas

No te pierdas...

La manifestación estatal del Orgullo 2024 comenzó este sábado en Madrid a las 19 horas, bajo el lema «Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma». Este acto, que ha recorrido el centro de la ciudad, ha contado con la presencia de ministros del Gobierno de coalición.

Ministros y activistas en la cabecera

Encabezando la marcha se encuentraban la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. A ellos se han sumado figuras clave del activismo como Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTB), y Ronny de la Cruz, presidente de COGAM, además de la activista Carla Antonelli. Todos ellos unidos en la primera pancarta, que clama por un Pacto de Estado contra los discursos de odio.

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1809688311306547513

Participación masiva y apoyo político

La manifestación de este sábado ha reunido a miles de personas, con un despliegue de 92 pancartas y 51 carrozas. Entre los asistentes, también se ha visto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, junto a representantes de Más País. La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Reyes Maroto, ha subrayado el compromiso del PSOE en la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+, criticando las políticas del Partido Popular.

Compromiso del Partido Popular

A pesar de las críticas, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP, Ana Alós, ha reafirmado que su partido no dará «ni un paso atrás» en la defensa de la igualdad. En sus declaraciones, Alós ha destacado la importancia de la celebración y el apoyo a todas las personas que participan en el Orgullo.

Celebraciones del MADO Madrid Orgullo 2024

El MADO Madrid Orgullo 2024, que comenzó el 28 de junio y finalizará el 7 de julio, ha contado con diversos eventos y conciertos en lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de España y Plaza del Rey.

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQA+ con un programa lleno de actividades

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -