viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Orgullo LGBT 2024 en Madrid: cuándo se celebra, programación y más

El Orgullo LGBT volverá a Madrid entre el 28 de junio y el 7 de julio con una amplia programación, conciertos y la gran manifestación estatal

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La ciudad de Madrid volverá a convertirse en la capital del Orgullo LGBT este año. Los balcones se volverán a llenar de la bandera arcoiris para reivindicar y celebrar el amor libre, desde el viernes 28 de junio hasta el domingo 7 de junio. Durante más de una semana, habrá una amplia programación en muchos rincones de la ciudad.

La Organización Madrid Orgullo (MADO) es la encargada de definir la programación para una celebración que acogerá a personas de todos los rincones del mundo. El pistoletazo de salida será el viernes 28 de junio con el Chueca’s Pride, con actos y eventos en distintos locales de Chueca.

El miércoles 3 de julio será el pregón que dará el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo. El jueves 4 de julio se celebrará la tradicional Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva en la calle Pelayo de la capital.

El viernes 5 de julio será la Madrid Summit 2024, una conferencia sobre Derechos Humanos. Un día después, el 6 de julio, se celebrará uno de los actos centrales del Orgullo LGBT, con la manifestación estatal. La clausura del MADO 2024 será el domingo 7 de julio con los últimos actos de la edición.

Conciertos Orgullo LGBT

Por supuesto, los conciertos son otra de las claves del Orgullo LGBT y este año volverán con un cartel repleto de grandes nombres. Todavía quedan muchos detalles por confirmar y se prevén sorpresas, pero los artistas ya confirmados anticipan un MADO 2024 a la altura.

En la Plaza de España, se celebrarán conciertos del jueves 4 al domingo 7, con artistas como Nebulossa, Barei, Megara, Merche o Sharonne, entre muchos otros. También se instalará un escenario en la Puerta del Sol entre el jueves 4 y el sábado 6, con artistas como La Zowi, Guayanaa, Vyperr o St. Pedro, entre otros.

Por último, la famosa Plaza del Rey —rebautizada durante el Orgullo como Plaza de las Reinas—, acogerá los conciertos de Ptazeta, Sara Socas, Nya de la Rubia, Marlena o María Peláe entre los días 3 y 7 de julio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -