sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Europa celebra el Día de la Música: actividades y conciertos gratuitos

Este viernes se celebra el Día Europeo de la Música con planes, actividades y conciertos gratuitos en muchos lugares de España

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Día Europeo de la Música se celebra cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Es una jornada para reivindicar y promocionar la música como lenguaje universal de la humanidad. Por eso, muchas ciudades españolas y de todo el mundo se llenan de conciertos y actividades gratuitas para todos los públicos.

Para entender la historia de este día tenemos que remontarnos al año 1982 en Fancia. Jack Lang, el enconces Ministro de Cultura, y el compositor Maurice Flauret, organizaron la primera Fête de la Musique para animar a la gente a salir a la calle y compartir su talento.

El éxito fue tan grande que se convirtió en un evento que los ciudadanos franceses esperaban con ganas cada año, porque la respuesta fue mayor con el paso del tiempo. En 1985, durante el Año Europeo de la Música, la Fête de la Musique que nació en Francia se extendió a muchos otros lugares de Europa y así es como nació lo que hoy conocemos como el Día Europeo de la Música.

Desde entonces, los países europeos y otros fuera del continente se suman cada año a este Día de la Música. En Madrid, por ejemplo, hay conciertos gratuitos en muchos rincones de la capital de artistas de géneros muy diferentes.

La programación va desde Matadero hasta espacios públicos como El Retiro y muchas otras plazas del centro de la ciudad. Pero lo mejor es que no solo se limitan a este viernes 21 de junio, sino que se extenderán durante todo el fin de semana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -