jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El 30% de los españoles no descansa bien, somos el país que más somníferos consume

Un 30% de los españoles admite que no descansa bien y un 10% tiene problemas con el sueño

No te pierdas...

España es el país que lidera el consumo de somníferos a nivel mundial, un 30% de los españoles reconoce que no descansa bien, y un 10% asegura tener problemas con el sueño.

Por ello, este miércoles el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley para estudiar qué necesitan los médicos para tratar correctamente los problemas del sueño. 

El PSOE considera necesario que se implanten medidas para mejorar el descanso de los españoles, y el PP cree que hay que dotar a los profesionales de herramientas necesarias para posibilitar una mejor prevención.

https://twitter.com/gpscongreso/status/1587854641320148995
https://twitter.com/GPPopular/status/1587847710668771329

Los profesionales, por su parte, no albergan dudas. Se necesita más formación.

Problemas con el sueño

Alertan del aumento en niños y jóvenes que tienen problemas para dormir, lo que les lleva a consumir estos fármacos.

Aseguran además que el ritmo de vida y el uso de las pantallas, entre otros, alteran los ciclos de sueño-vigilia. Recomiendan volver a leer cuentos a nuestros niños para favorecer que concilien el sueño, en vez de permitirles usar dispositivos tecnológicos en la cama.

País Que Más Somníferos Consume

Cada vez consumimos más ansiolíticos

Según apuntan los expertos, la carrera de medicina en España no tiene especialidad en trastornos de sueño, por lo que hay muy pocos especialistas que traten estos problemas, provocando que se encuentren saturados.

Por este motivo, cuando una persona sufre trastornos del sueño suele ser tratado con pastillas, lo que a su vez ha provocado que España sea el país donde mas benzodiacepinas se consumen a nivel mundial.

Lo que es evidente es el aumento en el consumo de fármacos ansiolíticos e hipnóticos. La curva no ha dejado de subir desde el año 2012, disparándose incluso en 2019 con la pandemia.

Mapa de los países que más y menos horas duermen

C.N

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -