jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Broma de mal gusto o hackeo?: el supuesto tuit de Casillas sobre su homosexualidad

"Espero que me respeten: soy gay". Este es el mensaje que ha aparecido en la cuenta de Casillas y que exfutbolista asegura que ha sido hackeada. Duras críticas de la comunidad LGTBI

No te pierdas...

Un tuit que ha aparecido en la cuenta de Twitter de Iker Casillas ha generado este domingo una gran polémica. «Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo», ha escrito el excapitán de la selección española y del Real Madrid en torno a las 14.00 horas.

En un principio, el mensaje ha sido interpretado por muchos tuiteros como un intento muy frívolo y desafortunado de contestar de forma irónica a las relaciones que la prensa del corazón le han ido atribuyendo con diversas mujeres tras su ruptura con Sara Carbonero. La última con Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y excuñada de Tamara Falcó.

Tuit Casillas
El tuit de Casillas ya borrado.

Casillas ha borrado el mensaje al cabo de una hora y hacia las 16.00 ha publicado otro tuit afirmando que su cuenta había sido hackeada y pidiendo disculpas al colectivo LGTBI. Al tuit le había contestado su excompañero de selección y excapitán del F.C. Barcelona, Carles Pujol, que escribió. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker».

La explicación ofrecida por el exguardameta ha sido recibida con escepticismo por muchos usuarios de la red social. Uno de los elementos que más dudas han generado ha sido el plazo de tiempo transcurrido desde que ha borrado el tuit polémico y el momento en que ha contado que su cuenta había sido hackeada, dos horas. También se desconoce si Casillas ha puesto una denuncia policial por este supuesto hackeo.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1579118532553760769?s=20&t=rv0VBPtissz_PySAaQIyVA

Como era de esperar, el tuit de Iker Casillas ha sido condenado por miembros reconocidos de la comunidad LGTBI y han llegado incluso desde el otro lado del mundo

«Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo», ha escrito Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y Movimientos Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid. «Necesitamos menos bromas homófobas», ha escrito Marta Higueras, concejal en la capital.

Josh Cavallo, futbolista australiano del Adelaida United que el año pasado anunció que era homosexual, convirtiéndose en uno de los poquísimos futbolistas en activo que lo han hecho. Cavallo, de 22 años, ha expresado su decepción al ver a dos de sus referentes futbolísticos (Casillas y Puyol) bromeando en torno al difícil paso de salir del armario en el mundo del fútbol.

«Ante el mensaje de Iker Casillas, alguien que ha representado a este país como capitán de la selección española de fútbol y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de @LaLiga, no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA en el deporte», ha escrito en la red social ADI LGTBI+, una organización que aglutina a clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -