sábado, noviembre 26, 2022

Mini préstamos: la mejor solución para gastos imprevistos y proyectos

Este tipo de instrumento financiero trae consigo importantes beneficios y es la razón por la que cada día más personas optan por el mismo. En este sentido, una de las mejores alternativas disponibles son los mini préstamos de Bondora porque no requieren de ningún tipo de garantía y ofrecen la posibilidad de solicitar entre 500 y 10.000 euros, con la ventaja de una rápida aprobación.

Principales ventajas de los minicréditos

Los minicréditos, como su nombre lo indica, son préstamos considerados como pequeños, los cuales se destacan por su rápida aprobación. Esto debido, justamente, a los importes considerablemente bajos de los mismos, especialmente cuando se comparan con los créditos y otros préstamos tradicionales.

Este tipo de minicréditos tienen un proceso de solicitud mucho más sencilla, por lo que también el tiempo de respuesta es considerablemente más rápido. De hecho, dependiendo del tipo de minicrédito y de la plataforma a utilizar, estos pueden ser aprobados, literalmente, en pocas horas e incluso minutos. De allí que se trate de una opción ideal para quienes necesitan acceso rápido al efectivo para hacer frente a un pago imprevisto. Además, la contratación suele ser, casi siempre, ciento por ciento online, lo que se traduce en más comodidad para el solicitante.

A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas de los minicréditos:

  • Rápida tramitación

Una de las principales ventajas de los minicréditos, especialmente cuando los comparamos con otro tipo de instrumentos financieros, como los ofrecidos por un banco tradicional, es la rápida tramitación. Al tratarse de cantidades más pequeñas de dinero, el proceso de solicitud y aprobación es sumamente rápido, por lo que es factible tener acceso al importe solicitado en pocas horas.

  • Documentación

Otra ventaja importante es la relacionada con la documentación, y es que en estos casos no es necesario introducir gran cantidad de documentos, contar con un aval o demostrar la existencia de fondos. Por supuesto, dependiendo de la entidad financiera y del importe a solicitar pueden variar ligeramente los requisitos, pero, en general, son muy pocos. Esta característica hace que la solicitud de este tipo de préstamo sea accesible para la mayoría de las personas.

  • Flexibilidad

Los mini préstamos se ajustan a la perfección a lo que necesita cada uno de los clientes. Esa flexibilidad es otra gran ventaja porque hay opciones de préstamos que oscilan entre los 500 y los 10.000 euros. Es así como se puede solicitar un préstamo sumamente bajo para hacer frente a un gasto imprevisto, como también para implementar un proyecto personal, dar la inicial para una vivienda o coche o irse de vacaciones.

  • Uso del dinero

A diferencia de los préstamos y créditos tradicionales, en este caso no importa para qué deseas utilizar el dinero. Las plataformas de minicréditos online no se enfocan en saber el uso que se le pretende dar al dinero, sino simplemente en ayudar a los usuarios a conseguirlos y, por supuesto, este se debe comprometer a pagar el préstamo en el tiempo establecido.

  • Respuesta rápida

La solicitud de los mini préstamos es rápida y también lo es la respuesta. En pocas horas es posible saber si la entidad financiera lo ha aprobado o no, aunque como comentamos anteriormente, las probabilidades de aprobación son considerablemente altas.

  • Comodidad

Este tipo de préstamos se tramitan de forma ciento por ciento online, lo que representa una gran comodidad para el solicitante. No es necesario ir personalmente a entregar los documentos a una entidad física porque todo el proceso puede completarse de forma telemática. Todo esto se traduce en más comodidad y también en un ahorro significativo de tiempo.

  • Sin garantías y confidenciales

Los minipréstamos, por su naturaleza pequeña, no exigen ningún tipo de garantía o aval, lo que le otorga más tranquilidad al solicitante, además de que algunos tipos de estos créditos están disponibles para personas que aparezcan en la lista de morosos. Por otro lado, se trata de un proceso ciento por ciento confidencial. De allí que sean cuales sean las razones que han llevado a la persona a hacer este tipo de solicitud, no es necesario que las detalle.

¿Cómo solicitar los mini créditos online?

La solicitud de los mini préstamos online es un proceso sumamente sencillo e intuitivo que cualquier persona puede completar directamente desde su ordenador e incluso desde su teléfono móvil inteligente. Sin embargo, antes de hacer la solicitud, conviene revisar cuáles son las condiciones de los préstamos, especialmente lo relacionado con el tipo de interés y la tasa fija a pagar mensualmente para determinado importe y en un tiempo específico.

En general, este tipo de préstamos puede ser pagado en períodos que oscilan desde los tres meses hasta los cinco años, lo cual dependerá, principalmente, del importe a pagar, siendo los más altos los que se pueden extender por más tiempo. A continuación se detallan los pasos para presentar una solicitud:

  • Conocer la oferta del préstamo: las mejores plataformas de préstamo cuentan con una calculadora online que te permitirá saber cuánto es el importe a pagar mensualmente para una suma determinada de dinero. Son de gran utilidad para saber si tenemos o no la capacidad de pago antes de hacer la solicitud.
  • Seleccionar una oferta: el siguiente paso es seleccionar una oferta de minipréstamos adecuada que se ajuste a lo que necesitas y también a tu capacidad de pago.
  • Identificación: después de seleccionar la oferta, deberás identificarte, enviar los documentos solicitados (en los casos en que sean requeridos), firmar el contrato y listo. En pocas horas el dinero estará en tu cuenta bancaria.

La solicitud de los minicréditos es, sin duda alguna, un proceso sumamente sencillo que se puede gestionar en pocos minutos y cuya respuesta es sorprendentemente rápida. Sin garantías, sin avales y ciento por ciento confidencial. Los mini préstamos online son aliados para los gastos imprevistos y también para hacer realidad muchos sueños y proyectos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias