jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La falta de aceite de girasol pasa factura a las torrijas en Semana Santa

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Además, según han confesado en declaraciones a Efeagro fuentes de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), el precio de la energía sí «afecta a la producción de torrijas».

El desabastecimiento de las semanas anteriores en determinados productos ha deriva en que, tal y como han explicado, en muchos casos no se vaya a poder freír con aceite de girasol, por lo que tendrán que «usar grasas vegetales alternativas».

Además, han subrayado que la producción este año se hará «en base a materias primas más caras».

Por parte de las grandes superficies, desde empresas como El Corte Inglés prevén que durante esta semana se produzcan al día alrededor de 10.000 unidades de torrijas, unas 90.000 durante la semana santa solo en estos establecimientos.

LA PRODUCCIÓN, EN MARCHA

Durante el resto del año, la empresa ha indicado que elaboran aproximadamente 450.000 piezas de este postre, aunque, según han incidido, «la mayoría se venden durante estas semanas».

Para su elaboración han estimado que se necesitan alrededor de 294 toneladas de materias primas como 180.000 kilos de pan brioche, 240 kilos de pan común, 4.400 litros de huevo y 15.000 kilos de azúcar.

También 50.000 litros de leche fresca de vaca, 200 kilos de canela, 1.000 litros de vino blanco, 40.000 litros de aceite, 500 kilos de miel.

Por otro lado, las empresas y asociaciones de distribución y las de pasteleros no cuentan con una estimación concreta sobre cuántas torrijas puede consumir cada español.

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (Asempas) si ha ofrecido una aproximación sobre el consumo en Madrid, una cifra «cercana» a los 5.000.000 de Torrijas durante Semana Santa en la comunidad.

Desde Asempas también han detallado la elaboración de otros productos vendidos durante estas fechas en pastelerías.

Por ejemplo, han datado en 800.000 las figuritas o monas de pascua y en casi 2.500.000 de unidades de pestiños vendidos. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -