lunes, diciembre 5, 2022

Problemas más comúnes de la secadora

Pueden tener muchas averías, pero lo cierto es que hay algunas que son típicas, de manera que a veces las podemos arreglar nosotros sin necesidad de llamar al SAT, aunque en otras ocasiones sí que habrá que avisarlos.

No se enciende

Cuando le damos al botón de encendido y no pasa nada saltan todas las alarmas. Es evidente que ocurre algo y aquí casi siempre son problemas que tienen que ver con la parte eléctrica, en concreto con los fusibles.

Hay que consultar en el manual dónde los lleva y comprobarlos una vez desconectada la secadora de la corriente. Si damos con uno fundido, lo podemos adquirir en una tienda de repuestos para electrodomésticos y cambiarlo.

De este modo, por poco dinero vamos a tener la secadora funcionando de nuevo como el primer día.

La secadora deja la ropa mojada

Un fallo común es abrir la puerta de la secadora y que la ropa salga mojada cuando, con ese programa, siempre se ha secado por completo.

Existen varias causas, como el filtro sucio, pero la resistencia que se encarga de calentar el aire casi siempre es la culpable de este fallo, una pieza que podemos adquirir en cualquier tienda de repuestos secadora.

Cambiarla no es sencillo si no tenemos conocimientos o experiencia con electrodomésticos, de modo que, en caso contrario, será mejor llamar a un técnico especializado.

El tambor no gira

Con el fin de que el secado sea uniforme, el tambor de la secadora gira de manera similar al de una lavadora, aunque a menor velocidad.

Esta avería suele venir de un problema de la correa de secadora, que es una de las piezas que más se desgasta al mover el tambor y que se puede cambiar abriendo la parte posterior y la tapa superior.

Antes de comprar una nueva, podemos desmontar la secadora para acceder a ella y ver su estado, ya que si es la causa de que el tambor no se mueva tienen que apreciarse signos de desgaste, hilos o incluso estar partida.

Funciona, pero no calienta

Si la secadora no calienta el aire, la ropa no se seca. De nuevo, esta avería puede ser causada por muchos problemas y uno de ellos está en los filtros, los cuales hay que limpiar bien si nos ocurre esto.

No solo debemos dejarlos impolutos, sino que habrá que hacer lo mismo con su alojamiento hasta donde podamos y ver si esto ayuda a que la máquina vuelva a calentar. Si no funciona bien, habrá que buscar otras causas como la resistencia.

Muchos tenemos una secadora en casa, un electrodoméstico sencillo y duro, pero que con el uso se estropea como todos. Por suerte, no es complicado encontrar la causa de la avería y a veces la podemos solucionar limpiando unos filtros o colocando una polea nueva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias