martes, diciembre 6, 2022

¿Cómo elegir un trastero ideal?

Por suerte, ahora podemos encontrar trasteros en casi cualquier localidad, de manera que vamos a disponer de muchos espacios de este tipo para elegir el que sea mejor teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Hay que evitar las permanencias

Debido a la competencia, cada vez es más difícil encontrar trasteros que nos pidan una permanencia mínima que vaya más allá de un mes (que es el periodo de contratación estándar), pero conviene leer bien el contrato de alquiler.

Es cierto que si firmamos por espacios de tiempo más largos el precio suele ser mejor, pero esto siempre tiene que ser una opción y no una imposición, puesto que no sabemos si dentro de unos meses vamos a necesitar el trastero.

Nos informaremos sobre los seguros que tiene contratados el trastero

En muchas ocasiones dejaremos cosas con valor monetario en estos lugares, de forma que conviene conocer qué tipo de seguro ofrecen por si hay un robo, un incendio, una inundación, etc.

Cada espacio suele estar asegurado por una cantidad que no es muy alta, de manera que si nuestros enseres son caros conviene informarse, puesto que muchas empresas nos permiten tener un seguro mejor a cambio de un pequeño suplemento mensual en el alquiler.

Buenos accesos y cerca de casa

Nos gusta la comodidad, por lo que, aunque digamos lo contrario, es mejor que el trastero que alquilemos tenga buenos accesos y que esté cerca de casa, pues si no es así apenas iremos.

El que se sitúe próximo a nuestra vivienda es un plus, si lo vamos a usar para llevar enseres de los que tenemos en el hogar, y nos facilitará mucho poder hacer cambios de ropa en invierno y verano, llevar material deportivo, ir a por cajas que necesitamos, etc.

Tampoco hay que descuidar el acceso, pues no es lo mismo que podamos ir en coche a una zona amplia, que tener que callejear por la ciudad y no sea posible entrar dentro con el vehículo.

Conviene conocer los horarios de acceso

Nuestros horarios pueden ser caóticos y por eso hay que conocer los del trastero que alquilamos, aunque ahora lo normal es que el acceso esté operativo las 24 horas del día con un código que nos dan o incluso con el móvil.

De esta forma, es mejor que tenga este tipo de acceso, pues nunca sabemos cuándo vamos a tener que ir o qué horarios tendremos pasados unos meses desde que lo alquilamos.

¿Qué seguridad tiene?

Los ladrones saben que en los trasteros hay artículos de valor, así que los guardamuebles pueden ser un objetivo para los amigos de lo ajeno, a los que hay que disuadir de todas las maneras posibles.

Antes de alquilar uno nos tenemos que informar sobre la seguridad. En el pasado era muy común la vigilancia física, pero se ha ido sustituyendo por alarmas, circuitos cerrados de cámaras, acceso con códigos, etc.

Alquilar un trastero es algo común y un indicativo de ello es la existencia de muchas empresas de este tipo, aunque no todas son iguales y por eso debemos conocer bien cómo funcionan, con el fin de escoger uno que se adapte a nuestros requerimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias