lunes, diciembre 5, 2022

Amber Heard y Johnny Depp se difamaron: ella pagará 15 millones y él solo dos

Decisión salomónica del jurado del tribunal de Fairfax (Virginia, EEUU) en el caso que ha convulsionado Hollywood. Los siete miembros del jurado popular han sentenciado que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido, el actor Johnny Depp cuando ella se presentó a como víctima de maltrato. Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres cuestiones que se juzgaban, según el jurado.

Heard deberá pagarle 15 millones de dólares (14 millones de euros, al cambio actual) y él, solo dos millones a ella (alrededor de 1,88 millones de euros). Ambos se conocieron en 2009, en el rodaje de ‘Los diarios del ron’. Tras empezar un romance, se casaron en 2015, pero 15 meses después ella pidió el divorcio y acusó a Depp de abuso doméstico.

El juicio ha durado mes y medio en Fairfax (Virginia), la localidad donde tiene sus rotativas precisamente ‘The Washington Post’, el periódico donde se publicó el artículo que dio origen al caso. Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares de indemnización. Por su parte, Amber Heard contraatacó y presentó otra demanda en la que reclamaba 100 millones de dólares.

Las seis frases sometidas a juicio:

La demanda cruzada por difamación se centraba en seis afirmaciones, tres de Amber Heard que Johnny Depp consideraba difamatorias y tres de un antiguo abogado de Depp, que la actriz consideraba que hablaba en nombre de su cliente.

Afirmaciones de Amber Heard publicadas en ‘The Washington Post’ el 18 de diciembre de 2018:

«Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar».

Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan».

«Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos».

Afirmaciones de Adam Waldman, abogado de Johnny Depp:

Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades. Han seleccionado algunos de sus ‘hechos’ de violencia sexual como la espada, lanzándola al público y al señor Depp». (The Daily Mail, 8 de abril de 2020).

Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″. (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

Hemos llegado al principio del fin del bulo de abusos lanzado por la señora Heard contra Johnny Depp». (The Daily Mail, 27 de abril de 2020).

Finalmente, el jurado ha señalado que las tres afirmaciones de Amber Heard sometidas a juicio fueron difamación. Y en el caso del abogado de Deep, la segunda. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias