sábado, diciembre 3, 2022

Cómo preparar tu césped artificial para el verano

La mejor manera de tener un buen lugar de descanso veraniego que apenas obligue a tener un mantenimiento y que sea barata a la hora de cuidarlo es contar con césped artificial. Este tipo de elemento cada vez se coloca en más casas de veraneo, jardines, patios y terrazas, pues aporta múltiples ventajas. La instalación césped artificial se ha convertido en la mejor opción para disfrutar de un espacio verde sin el problema del mantenimiento, puesto que no necesita agua para su riego continuado y sus cualidades (color, textura, etc.) permanecen inalterables durante muchos años.

Ventajas del césped artificial

Se trata de un producto que permite disfrutar de un idílico jardín o terraza sin tener que preocuparse del riego del mismo o de las temidas calvas. Es por ello que para tener un jardín o zona verde perfectas lo mejor es comprar césped artificial, ya que ofrece distintas opciones en función de las necesidades de cada cual. Los hay específicos para uso deportivo (fútbol, golf, tenis, etc.), también para su uso alrededor de piscinas. Igualmente, hay césped artificial expresamente fabricado para el mejor confort en parques infantiles o en grandes áreas públicas.

Su uso también está cada vez más extendido en terrazas, balcones y en locales comerciales de ocio. 

Mantenimiento mínimo durante todo el año

Puede parecer que cuando llega la época estival hay que preparar este producto de una forma especial, pero lo cierto es que el césped artificial tiene la ventaja de que no requiere mantenimiento alguno. Simplemente, será necesario barrerlo con un rastrillo previamente humedecido para retirarle el polvo o las hojas que haya podido acumular durante el invierno y la primavera y efectuar un buen regado del mismo para dejarlo limpio, eliminar el polvo y refrescarlo, de forma que quede en perfecto estado de revista. Si es un césped artificial mullido, entonces también será ideal si se cepilla a contrapelo. Para ello será necesario el uso de un cepillo de plástico (de nylon para ser más exactos) de cerdas duras que levanten el pelo. Es tan simple como eso.

Cómo prepararlo para el verano

Si se quiere hacer una desinfección algo más rigurosa por haber tenido mascotas o porque vayan a jugar niños en él, entonces los instaladores de césped artificial en Málaga destacan que sería ideal cepillarlo en la dirección contraria a las fibras, limpiarlo con agua empleando jabón neutro (además del jabón neutro también puede limpiarse con amoniaco si hay manchas difíciles de eliminar, o en su defecto con lejía), y utilizar algún fungicida para evitar la aparición de hongos en las zonas en las que se pueda poner húmedo con frecuencia (como es el caso de los que se instalan cerca de piscinas).

Por otra parte, también es ideal aplicar un perfume higienizador, ya que este producto, además de aromatizar y dar olor de frescor y de hierba recién cortada, tiene la función de desinfectar de manera preventiva, puesto que impide que se posen en la superficie del mismo insectos o bacterias. En este sentido, es importante que se sigan al pie de la letra las instrucciones del fabricante para aplicar y dosificar de manera adecuada.

Los resultados de preparar el césped para el verano serán los ideales si se tiene en cuenta el tipo de césped artificial instalado, las instrucciones del fabricante y del instalador del mismo y si se cumplen estos fáciles pasos señalados. De esta forma se podrá disfrutar en la época estival de la opción más fresca, sencilla, y de fácil mantenimiento en el jardín, terraza o patio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias