sábado, diciembre 3, 2022

7 consejos para vender tu piso de Barcelona en 2022

Conforme a los datos publicados por el Consejo General del Notariado, en marzo la situación mejoró aún más. Se vendieron un total de 70.812 viviendas, cifra que no se registraba desde marzo del 2007. Muchos inversores están destinando sus fondos a la compra de inmuebles.

Los precios de las propiedades también se encuentran en alza en muchas ciudades. En el primer trimestre del 2022 se registró un aumento interanual del 1.8% en los valores de las viviendas citas en Barcelona.

El crecimiento de la demanda a nivel nacional junto con el aumento de precios local hacen que este sea un momento perfecto para vender piso en Barcelona. Si quieres vender un inmueble, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Fija un precio adecuado para la propiedad

Estudia la situación actual del mercado inmobiliario de la zona y busca asesoramiento profesional para determinar el precio de venta de tu propiedad. Algunas agencias inmobiliarias como Donpiso ofrecen el servicio de tasación gratuito.

Ten en cuenta que los valores publicados en los portales de venta de inmuebles generalmente son más altos que el precio final de la operación. Se suele adicionar entre un 10 y un 20% del valor real, que luego se negocia con el comprador.

Repara lo que sea necesario

Nadie quiere habitar un inmueble en mal estado. Realiza todos los arreglos que le restan valor a la vivienda y alejan a los compradores. Repara las puertas, ventanas, persianas, canillas y fichas de luz que estén visiblemente rotas o no funcionen bien.

Si tienes la posibilidad, pinta las paredes. Las personas quieren comprar inmuebles en óptimas condiciones a los que se pueden mudar sin realizar ningún arreglo, aunque su precio sea considerablemente superior a otras propiedades.

Toma buenas fotos

Toma muchas fotos con luz natural, desde diferentes perspectivas. Elige solo las mejores. Una o dos por ambiente son suficientes. Publica aquellas que sean más fieles a la realidad.

Evita las fotos panorámicas y los filtros que manipulan las características del inmueble. Las personas que visiten la casa esperarán encontrarse con lo que vieron en imágenes y si eso no ocurre, rechazarán automáticamente tu propuesta.

Asegúrate de que el piso se vea bien

Prepara el inmueble antes de tomar fotografías o programar visitas. El Home Staging o puesta en escena del hogar consiste en limpiar, ordenar y despersonalizar la vivienda.

Limpieza

En necesaria una limpieza profunda de todo el piso. Haz especial hincapié en los baños, la cocina y las alfombras. Es recomendable contratar un servicio profesional para llevar a cabo esta tarea. Antes de exhibir la vivienda a potenciales compradores, ventila todos los espacios y coloca algún ambientador con fragancia agradable y fresca.

Orden

Guarda la mayor cantidad de cosas posibles en los espacios de almacenamiento o llévalas hasta el trastero. Deja solo aquellos elementos que sean indispensables para vivir.

Los ambientes deben estar despejados para lograr una sensación de mayor amplitud. Deposita los objetos que queden a la vista en los lugares de la casa en los que se supone que deben estar.

Despersonalización

Retira los objetos personales del campo visual. Guarda las fotos familiares y todos los artículos especiales que identifican al piso contigo. Recurre a una decoración minimalista para que el interesado pueda imaginar cómo ordenaría sus propias pertenencias en el lugar.

Escribe una buena descripción

Redacta una descripción clara y detallada de la propiedad. Suministra a los interesados la información más importante sobre el piso en las primeras líneas para evitarles la molestia de tener que buscar esos datos por todo el texto.

Cuéntales sobre superficie, antigüedad, ubicación, orientación, cantidad de ambientes y precio del inmueble. De esta manera, los potenciales compradores podrán decidir si continúan leyendo la propuesta o la descartan. Es una forma de que ambas partes ahorren tiempo y eviten consultar innecesarias.

Controla la documentación

Reúne toda la documentación necesaria para llevar a cabo la operación. Asegúrate de contar con la escritura del inmueble, los certificados de la comunidad y el certificado energético. También puedes exhibir los resúmenes de las expensas y las facturas de servicios a los interesados, para que vean que no registras deudas y tengan una idea de cuántos son los gastos de vivir allí.

Sé paciente y creativo

Ten en cuenta que actualmente los compradores tienen acceso a mucha información por internet y son cada día más exigentes. Se estima que la mayoría de ellos dedica al menos 6 meses a evaluar opciones de compra y contemplan múltiples factores antes de tomar una decisión.

Para concretar la venta de un inmueble deberás elaborar una propuesta atractiva que realmente llame la atención del público objetivo. Tienes que mostrar que tu piso es el más conveniente según las necesidades que tienen ellos.

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