viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PP homenajea al asesinado Pedrosa y critica a quienes «blanquean» a Bildu

No te pierdas...

Durango (Bizkaia), 4 jun (EFE).- El Partido Popular ha homenajeado este jueves al que fuera concejal de Durango Jesús Maria Pedrosa, asesinado por ETA hace 20 años, con una misa y una ofrenda floral en el cementerio de esta localidad vizcaína, donde el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha criticado a quienes «blanquean» a EH Bildu.

Tras la Misa en el convento de San Francisco y la ofrenda floral en el cementerio, actos a los que también han asistido la presidente del PP de Bizkaia, Raquel González, y la viuda de Pedrosa, Carmen Hernández, Iturgaiz ha manifestado a los medios de comunicación que, tras veinte años desde el asesinato de Pedrosa, «hay gente que justifica y no condena los actos de violencia, como Bildu».

Ha lamentado los «repuntes» de ‘kale borroka’ durante las últimas semanas, con amenazas a partidos y candidatos, mientras «los de siempre» se niegan a condenar estos ataques.

Al mismo tiempo, ha criticado que «sigan blanqueando» a EH Bildu y a su coordinador general, Arnaldo Otegi, partidos como el PNV, «cuando hace un Estatuto con ellos»; el PSOE, al firmar con este partido la derogación de la reforma laboral, y Podemos, que «insiste en querer formar un gobierno» en Euskadi «con los que no condenan la violencia y justifican los atentados».

Iturgaiz ha asegurado que PP+Cs van a seguir siendo «claros y firmes» en esta cuestión, por lo que no van a firmar ni pactar nada «con los violentos y los que justifican la violencia», y ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la candidata socialista, Idoia Mendia, a que hagan lo mismo y «no firmen ningún papel con el mundo de Bildu».

El candidato de PP+Cs ha rememorado la lucha de Pedrosa por la libertad y la democracia, y ha destacado que el homenaje sirve también de recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, porque «no tiene perdón quitar la vida por tener unas ideas o pensar de manera diferente».

Por su parte, la viuda de Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA de un tiro en la nuca el 4 de junio del año 2000 cuando paseaba por las calles de Durango, ha recordado también su lucha por la libertad y ha pedido que lo que han sufrido las víctimas del terrorismo «no sea en vano». EFE

jmv/rc/mcm

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -