jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Rosas de 11 países participan en el Concurso Internacional de Barcelona

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, en el certamen, que contará con un jurado internacional de expertos en rosas, se escogerán las mejores nuevas creaciones de rosas, coincidiendo con las primeras floraciones de esta planta.

En el concurso se presentarán 102 variedades de rosas nuevas creadas por productores profesionales a partir de cruces de variedades existentes para obtener rosas inéditas que nunca han sido comercializadas.

El jurado puntuará el vigor, la fragancia, la persistencia o el interés de la flor y la novedad para escoger la mejor rosa, mientras que el público podrá votar la Rosa Ciudadana 2022 entre las mejores expuestas en toda la rosaleda del Parque de Cervantes.

La elección de la rosa ciudadana será escogida a través de los dispositivos móviles mediante un código QR, que se encontrará en el espacio de concurso para facilitar el acceso al sitio web.

Durante los días de concurso hay previstas diferentes visitas comentadas a la rosaleda del parque y sobre conocimiento ambiental, para las que será necesario inscribirse en la carpa de información del parque.

En el concurso, que mantiene a Barcelona como una de las capitales de la rosa de Europa, participarán este año una treintena de cultivadores procedentes de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia y Países Bajos.

La rosaleda del Parque de Cervantes, donde se celebra el concurso, es un jardín de cuatro hectáreas en el que están plantados cerca de 10.000 rosales de 2.000 especies y variedades diferentes.

Creado en 1965 por los arquitectos Lluís Riudor y Joaquim M. Casamor, el parque muestra la historia de los rosales a través de un recorrido botánico.

En 2009, el parque recibió el premio Garden Award Excellence concedido por la World Federation of Rose Societies por su belleza, historia y valor educativo. EFE

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -