viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PSOE asegura que la reforma laboral ha traído más «estabilidad» de empleo

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En un manifiesto difundido este viernes ante la celebración del Primero de Mayo, el PSOE ha afirmado que «pese a la situación de incertidumbre generada por la guerra de Ucrania», los trabajadores «disfrutan hoy de mejores condiciones laborales que hace dos años».

«La aprobación de la reforma laboral ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo de nuestro país, no solo porque por fin hemos dejado atrás los desequilibrios en las relaciones laborales que ocasionó la reforma laboral del PP, recuperando derechos que habían sido arrebatados, sino también porque se apuesta de una vez por todas por la contratación indefinida», añade.

En este punto, el PSOE resalta que cerca de 13 millones de personas trabajan actualmente en España con un contrato indefinido según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), «lo que supone la cifra más elevada de la serie histórica».

Además, destaca que el inicio de la «recuperación económica» tras los momentos más duros de la pandemia ha supuesto un «enorme dinamismo laboral», al superarse recientemente la barrera de los 20 millones de ocupados.

«No hubiera sido posible llegar a esta cifra sin el esfuerzo que ha realizado el Gobierno a lo largo de toda la crisis sanitaria, aprobando medidas para proteger el empleo y ayudas a los diferentes sectores económicos», sostiene el PSOE, que menciona específicamente los ERTE.

El PSOE también ha resaltado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta llegar a la cifra de 1.000 euros mensuales y la revalorización de las pensiones conforme al IPC, aunque señala que quedan asuntos pendientes, como el pacto de rentas que el Gobierno quiere impulsar con las organizaciones empresariales y sindicales para evitar una «espiral inflacionista» en la economía.

Otros asuntos que el PSOE prevé abordar en los próximos meses son la aprobación del Estatuto del Becario y la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo doméstico para «seguir dignificando las condiciones» laborales de los trabajadores. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -