viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La infanta Sofía cumple hoy 15 años con bastante discreción

No te pierdas...

La infanta Sofía cumple este viernes 15 años com bastante discreción y consolidada en su papel secundario dentro de la Familia Real. Con la incógnita aún por despejar de cuándo protagonizará su primer acto oficial en solitario, como ya ha hecho su hermana, la princesa Leonor, en dos ocasiones.

Los reyes tienen hoy su agenda despejada, por lo que se prevé que celebren con su hija menor su 15 aniversario, con la ausencia de la princesa de Asturias, quien el pasado lunes reanudó sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia primero de bachillerato.

Sofía de Borbón va a terminar en junio tercero de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid.

La Casa Real no ha anticipado por ahora si va a seguir los pasos de su hermana a la hora de hacer el bachillerato en el extranjero.

La incógnita se extiende a su papel institucional, puesto que todavía no hay pistas de cuándo podría estrenarse en un acto en solitario.

Por el momento, la infanta está centrada en sus estudios y mantiene su perfil a la sombra de su hermana y de sus padres.

La ausencia de la princesa por sus estudios en Gales no se ha traducido en una mayor visibilidad para la hija menor de los reyes, segunda en la línea de sucesión.

El único papel relevante lo tuvo en el desfile del 12 de Octubre del pasado año, al ocupar el puesto a la derecha de Felipe VI en el palco de honor en sustitución de su hermana, ausente al ser un día lectivo en el internado.

Por el momento, Sofía de Borbón sólo ha protagonizado un acto sin los reyes.

Fue junto a la princesa el pasado mes de julio en una visita al Hayedo de Montejo (Madrid) junto a un grupo de jóvenes para mostrar su compromiso con el medio ambiente.

En abril de 2020, durante el confinamiento por la pandemia, también apareció junto a su hermana en un vídeo grabado en el Palacio de la Zarzuela para dar ánimos a los españoles y mostrar su apoyo a los sanitarios y a otros colectivos que luchaban en primera línea contra el coronavirus.

A esta grabación siguió otra en la misma jornada en la que ambas leían un extracto del Quijote por el Día del Libro.

La última aparición pública de la infanta fue junto a sus padres y la princesa el pasado día 16 en la visita al centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Hasta entonces, al igual que a su hermanda, la heredera al trono, no se la había visto en persona desde los Premios Princesa de Asturias de Oviedo el pasado mes de octubre y la visita al pueblo ejemplar asturiano.

En Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo, la princesa compartió protagonismo con su hermana menor al inaugurarse “El mirador de la Infanta Sofía”.

Sofía de Borbón también cuenta con su retrato oficial en solitario desde febrero de 2020, cuando la Casa Real renovó la colección de fotografías institucionales de los reyes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -