jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Muere con 119 años la persona más anciana del mundo

No te pierdas...

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka, en el suroeste de Japón y falleció el pasado 19 de abril de 2022 a la edad de 119 años. En sus años de juventud tuvo varios negocios, y se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, con quien tuvo cuatro hijos naturales y un quinto que adoptó.

La anciana fue seleccionada como una de las portadoras de la antorcha para el Relevo de la Antorcha Olímpica de en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque finalmente su participación fue cancelada debido al COVID-19.

El momento más feliz de su vida

 

En el momento que fue reconocida por Guinness World Records como la persona viva más longeva en 2019, le preguntaron en qué momento de su vida fue más feliz, a lo que ella respondió «Ahora».

 

El gobernador local Seitaro Hattori destacó la vida de Kane Tanaka tras su fallecimiento el pasado 19 de abril.

«Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia», aseguró el pasado lunes a través de un comunicado.

 

Según un mensaje publicado a través de redes sociales por la familia de Kane el día 13 de abril de 2022, recientemente había sido «hospitalizada y dada de alta repetidamente».

 

 

Kane dijo en un tuit publicado por su familia: «Pude llegar tan lejos con el apoyo de muchas personas. Espero que continúen divirtiéndose, alegres y enérgicos».

 

 

Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas que tienen 65 años o más.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -