miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Búsquedas para comprar terrenos crecen un 144 % respecto a antes de pandemia

No te pierdas...

Un informe publicado este miércoles por Fotocasa señala que durante el último año, el 15 % de los personas que buscan una vivienda se ha interesado en comprar o alquilar un terreno.

Este aumento se produce, según el portal inmobiliario, como consecuencia de los cambios producidos por la pandemia en el mercado inmobiliario, que han impulsado las búsquedas de hogares con más espacio y con acceso al exterior, así como el interés por abandonar las grandes ciudades.

Del total de personas interesadas en este tipo de activos, el 44 % compraría un terreno con el objetivo de construir su propia casa, frente al 19 % que cree que representa una buena inversión, y el 17 % que lo destinaría a actividades de agricultura o ganadería.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región que más interés concentra para comprar o alquilar un terreno, con un 22 % del total, seguida de Madrid (13 %), la Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (11 %).

En cuanto al tipo de comprador, los perfiles de clase media, con un 43 %, concentran el mayor interés sobre este tipo de activos, frente al 37 % que tiene un nivel socioeconómico alto. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -