martes, diciembre 6, 2022

Novedades y cuestiones de interés en la declaración de la renta

Por lo tanto, de cara a la declaración de la renta 2021-2022 -la cual viene con ciertas novedades- conviene delegar en expertos que se encarguen por nosotros de poner a punto todas las cláusulas pertinentes. Una gestión que, además, nos permite ahorrar ciertos costes tributarios.

 

Qué debes saber a la hora de hacer la declaración de la renta

La declaración de la renta es un documento tributario en el que resumimos nuestro año fiscal. Los beneficios económicos y los gastos que hemos ido teniendo deben plasmarse con absoluta claridad y, para simplificar la labor, nada como delegar en una gestoria declaracion renta. Al hacerlo, nos aseguramos de que no cometemos errores y que nuestras cuentas con Hacienda quedan totalmente saldadas.

Este año, la declaración de la renta nos trae ciertas novedades a las que debemos prestar especial atención. Por un lado, el auge de las criptomonedas ha llevado a Hacienda a incluir una cláusula en la que determinamos cuáles han sido nuestros beneficios inversionistas en este mercado. De igual forma, se evidencia la apuesta por la eficiencia energética, puesto que en el borrador de la declaración de la renta podemos incluir todos los gastos derivados de una reforma de estas características. En último lugar y orientado exclusivamente a los canarios, se ha abierto una casilla en la que indicar los daños provocados por el volcán de La Palma; ayudando así a los residentes de la isla a superar esta nefasta crisis natural.

Todas estas novedades, a pesar de que algunas gozan de ventajas a nivel fiscal, complican todavía más un documento que ya era lioso por sí mismo. En consecuencia, cada vez más personas y empresas se animan a contratar a una gestoria declaracion de la renta, dejando en sus manos todos los aspectos relativos a la consecuente declaración. Un servicio diligente que se adapta a las cláusulas que Hacienda ha decidido sumar, asegurando una transparencia incontestable en el proceso de declarar los impuestos.

 

Las mejores gestorías se ponen a tu entera disposición

Las gestorías han desarrollado un modelo de negocio de alta demanda y, ahora que la declaración de la renta 2021-2022 ya está a la vuelta de la esquina, es el momento de estudiar lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta de forma diligente. Una serie de documentos que le permite actuar en nuestro nombre y así velar por la eficiencia.

En primer lugar, a modo de identificación, la gestoría nos pide la clave de datos fiscales de Hacienda, una fotocopia del DNI y del Libro de Familia y los certificados de empadronamiento, de invalidez y de ingresos por pensiones. En caso de que así corresponda, también nos solicita los justificantes de ingresos por baja de enfermedad o accidente, del INEM, de las cuotas de sindicatos y de separación matrimonial. Los certificados de retenciones de capital mobiliario, libretas de ahorro o fondos de pensión -entre otros-, los justificantes de compraventa de elementos patrimoniales, de alquiler habitual, de inversión en viviendas o de los donativos realizados son otros de los que suelen necesitar.

Hoy en día, es posible solicitar estos servicios de manera telemática, acudiendo así a una gestoría declaración renta online. Esto simplifica radicalmente las cosas, haciendo que cliente y gestoría mantengan una dinámica comunicativa tan estable como cercana.

El papel de las gestorías, sean o no online, se muestra por tanto determinante en términos de tranquilidad. Un servicio clave con el que se optimizan los pagos de impuestos, suponiendo un ahorro de lo más significativo. Por lo tanto, antes de que te pille el toro este año, te recomendamos fervientemente que te vayas poniendo en contacto con un despacho de alto nivel y te pongas en sus manos; sintiendo así la paz inherente de cumplir con todas tus obligaciones tributarias sin margen de error.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias