jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Miles de profesores exigen revertir recortes y amenazan con más protestas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Los manifestantes, que piden la dimisión o el cese del conseller de Educación, Josep González Cambray, se han concentrado en la plaza Universitat y sobre las 12:00 horas han iniciado una marcha tras una pancarta con el lema «¡Basta de imposiciones! ¡Basta de recortes! Por una educación pública de calidad», que tiene previsto acabar delante del palacio de la Generalitat.

Antes de iniciar el recorrido, la portavoz nacional del sindicato Ustec, Iolanda Segura, ha dicho que están a la espera de las propuestas que llevará este jueves la consellería a la mesa sectorial, aunque ha reconocido que no confía en que haya propuestas concretas.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Educación de CCOO en Cataluña, Teresa Esperabé, ha afirmado que las movilizaciones «no pararán hasta que Educación retire la modificación del calendario y los ‘currículums’ y el decreto de plantillas», a lo que Bernat Pèlach, de la Intersidical-CSC, ha añadido que las movilizaciones, «si no hay un cambio real, se pueden alargar todo el curso».EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -