viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El creador de «La casa de papel» anuncia un nuevo proyecto para Netflix

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha confirmado este lunes la plataforma en un comunicado, el creador de una de las sagas más exitosas de la ficción española ya se encuentra trabajando en este nuevo proyecto de ficción.

La semilla del argumento es un artículo publicado en un periódico español el 9 de octubre de 2021 sobre la proliferación de búnkeres después de la pandemia. “Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas», ha explicado Pina en un comunicado distribuido por Netflix.

A raíz de esto, pensaron en cómo sería la vida ahí dentro, en las relaciones sociales, familiares o románticas que podrían producirse en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva.

“El nuevo acuerdo con Netflix es la constatación de unos años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes («La casa de papel», «White Lines» y «Sky Rojo»). Proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad», ha asegurado el creador.

En opinión de Netflix, Pina es «un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo», ha apuntado el vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, Diego Ávalos.

Fundador de la productora Vancouver Media, Álex Pina es creador de series icónicas como «Vis a Vis», «El Barco» y «Los hombres de Paco». A lo largo de su trayectoria ha recibido en dos ocasiones el Premio Ondas por las series «Periodistas» y «Los Serrano» y ha creado otros exitosos proyectos como «El embarcadero».

Actualmente, Pina está inmerso en la producción de la tercera y última parte de «Sky Rojo», además de la escritura del «spin-off» de Berlín de «La casa de papel» y el desarrollo de esta nueva serie. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -