miércoles, noviembre 30, 2022

¿Conoces todos los usos que podemos darle al metacrilato?

En esta tienda de piezas y pendientes de metacrilato es posible comprobar las posibilidades de este material en el mundo de la bisutería, pero lo cierto es que se emplea en muchos más sectores.

Mobiliario

¿Muebles de metacrilato? Puede parecer algo raro, pero hay más muebles de este material de lo que creemos y de hecho se utiliza mucho para hacer estanterías muy estéticas dado que es un material que deja pasar la luz.

Además, también existe el metacrilato de colores como el blanco, de forma que se pueden fabricar taquillas y todo tipo de accesorios para guardar objetos sin que se vea lo que hay en su interior.

Lámparas

Una de las últimas tendencias de este material es la que tiene que ver con la fabricación de lámparas, pues gracias a las luces led ya no hay problemas de temperaturas.

Con el avance de la impresión digital, las lámparas se pueden rotular por todas sus caras, así que ahora mismo este tipo de objetos son un regalo muy demandado por las empresas a la hora de hacer publicidad.

De hecho, se puede fabricar una en forma de cubo con los logos e imágenes de la empresa en todas sus caras.

Bisutería y abalorios

El mundo de la bisutería es uno de los mayores clientes de los proveedores de metacrilato, pues las posibilidades que les da son enormes al tratarse de un material que se trabaja con relativa facilidad.

Es posible hacer todo tipo de formas, poner colores de lo más variados, crear piezas que dejan pasar la luz y así un largo etc., de manera que se puede decir que en este tipo de industria el único límite es la imaginación de los diseñadores.

Marcos

Los marcos para fotos también emplean el metacrilato, ya que es mucho más ligero y económico que el cristal. Además, en caso de caída no es peligroso porque no se rompe ni se astilla.

Esto permite producir marcos enormes que además son muy fáciles de colocar con un sistema de presillas por la parte de atrás, tanto que incluso los aficionados a los puzles los usan para enmarcarlos cuando los terminan.

Pueden enmarcar puzzles de miles de piezas y gran tamaño sin aportar un peso demasiado elevado a la pared, lo que sí ocurriría con un marco tradicional en el que un cristal grande es un problema a la hora de colgarlo debido a lo que pesa.

Urnas

Quizá, uno de los objetos de metacrilato que todos tenemos en mente son las urnas de las elecciones, las cuales se hacen en este material.

La razón es que el metacrilato pesa poco, no se rompe si la urna se cae, es muy resistente y deja ver su interior. Así, podemos decir que en este caso es el sustituto perfecto para el cristal dadas sus propiedades, entre las que está que las piezas se pueden pegar de manera sencilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias