jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil escolta con un helicóptero a 30 camiones que buscan pienso

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que algunos piquetes informativos estaban presentes en la entrada de las instalaciones de la cooperativa agroganadera, cuyas plantas de fabricación están afectadas pero continúan funcionando hasta el momento.

Sin incidencias, 36 camiones de Covap han podido salir en dirección hacia Málaga con el objetivo de recoger las materias primas necesarias para elaborar piensos para animales que luego distribuyen a sus ganaderos asociados.

Según la Guardia Civil, se han producido algunas retenciones en las vías de acceso a la cooperativa y de la salida de la localidad de Pozoblanco.

Covap ha señalado que trabajan en la búsqueda de soluciones para garantizar «unos servicios mínimos para la alimentación del ganado» y espera que esta situación «no se alargue en el tiempo y se resuelva lo antes posible».

La provincia de Córdoba, y principalmente la comarca del Valle de Los Pedroches, aglutina dos tercios de la producción de leche de vaca en Andalucía, que en 2020 superó las 580.000 toneladas, representando el 7,8 por ciento de la producción nacional. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -