sábado, diciembre 3, 2022

¿Has sufrido un accidente? Reclama la indemnización

Si has sufrido un atropello como peatón, te mostramos qué hacer y en qué casos puedes hacer la petición de una indemnización por las lesiones ocasionadas.

Me han atropellado: ¿cuándo puedo reclamar una indemnización?

Se calcula que en España se producen más de diez mil atropellos anuales, y casi siempre sucede que las víctimas corresponden a los extremos de la vida, bien sean adultos mayores o niños. Muchas veces los accidentes se deben a descuidos y falta de precaución por el peatón, aun así, es posible que sea efectiva la solicitud de una indemnización por accidente de trafico.

Un peatón involucrado en un accidente de tráfico no podrá solicitar indemnización cuando el hecho ha sido responsabilidad suya de forma exclusiva. Por ejemplo, si ha sido atropellado por cruzar cuando la luz del semáforo está en rojo.

Ahora bien, si se comprueba que el peatón cumplía con las normas viales cuando ocurrió el accidente, será adecuado pedir la indemnización. También está bien solicitar compensación cuando el peatón verifique que ha sufrido daños materiales. Y cuando se demuestre que ha habido concurrencia de culpa, es decir, que ambas partes poseen responsabilidad por el accidente de tráfico.

La asesoría de un abogado experto en accidentes de tráfico en Barcelona puede ser útil, pues la mayoría de los casos donde ha ocurrido un atropello pueden compensarse económicamente si se arma una defensa adecuada. RDI Abogados tienen excelentes reseñas sobre su actuación legal al reclamar indemnizaciones por accidentes; solo cobran sus honorarios cuando han ganado el caso y la consulta es gratuita.

¿Cómo proceder si sufres un atropello?

Una primera recomendación cuando has sido víctima de un atropello es tomar nota de todos los datos del vehículo involucrado, sea que haya habido lesiones o no. Es importante que el suceso quede registrado por las autoridades competentes; llamar a la policía es una opción para lograr un informe detallado sobre el accidente.

Deben quedar registrados todos los daños materiales que se originaron tras el accidente, no importa si las propiedades son de poco valor. Además, si hubo ocurrencia de lesiones, se debe asegurar la revisión médica y emisión de un informe por parte del facultativo en medicina. Es ideal que este informe se realice dentro de las 72 horas posteriores al accidente, pues cuando excede este tiempo puede haber obstáculos para el reclamo de indemnizaciones.

Una vez que se tienen todas las pruebas del accidente, el abogado elaborará una defensa en regla que permitirá solicitar la compensación merecida por parte de las aseguradoras. Se hará el cálculo de la indemnización en correspondencia a las consecuencias del accidente en la víctima, por lo que asegurar un informe claro sobre los sucesos es de gran importancia.

Si has sido víctima de un atropello, no te retengas y haz el reclamo de una indemnización. Los abogados no cobran si no se consigue la compensación económica por parte de la compañía de seguros.  

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias