martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Alertan de suplantación de identidad en iPhone robados hace tiempo

No te pierdas...

Según ha informado este miércoles el Incibe a través de un comunicado, en estos mensajes se les indica que se ha encontrado su terminal y que para obtener toda la información deben acceder a un enlace que redirige a una página web fraudulenta y en la que deberán facilitar sus credenciales del Apple ID, 

Precisa que, al pasar varios días, semanas o incluso meses del robo, se comienza a recibir correos electrónicos o mensajes fraudulentos, también conocidos como phishing o smishing, en los que se hacen pasar por el soporte de Apple.

En ellos se indica al usuario que su terminal ha sido localizado y se aporta una excusa para que acceda al enlace que le acompaña, como puede ser recibir más información, descubrir su ubicación o bloquearlo.

El contenido de los correos electrónicos y mensajes podría ser similar a los siguientes, acompañados siempre de un enlace que redirige a una web fraudulenta.

En el caso de acceder al enlace facilitado, el usuario será redirigido a una web fraudulenta donde se le solicitará sus credenciales de Apple ID.

En el caso de hacerlo, los ciberdelincuentes tendrán acceso a su cuenta y desvincularán de esta el terminal sustraído, con lo que tendrán entonces control total sobre él. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -