viernes, diciembre 2, 2022

Consejos para sacar rentabilidad a una vivienda en desuso

Recomendaciones para obtener rentabilidad de una segunda residencia

Los expertos en el mercado inmobiliario ofrecen una serie de consejos para generar una rentabilidad en las viviendas en desuso. Para ello proponen soluciones como las siguientes:

Alquiler a largo plazo

Una opción muy recurrente entre los propietarios de viviendas vacías es el alquiler a largo plazo. Hablamos de buscar inquilinos que tengan intención de pasar una larga temporada en la vivienda de alquiler, e incluso de manera indefinida. Es una opción que destaca por su estabilidad, pero que puede generar menores ingresos que otras ante la mayor dificultad de adaptar el precio del alquiler a los movimientos del mercado.

Alquiler a corto plazo

El alquiler a corto plazo es otra opción que siempre está sobre la mesa. Es un tipo de alquiler en el que los inquilinos pasan pequeñas temporadas en la vivienda, en estancias que van desde semanas hasta pocos meses. Esto supone un mayor esfuerzo para los propietarios, tanto para encontrar inquilinos que merezcan la pena como por el hecho de que personas de todo tipo pasen por tu propiedad y ello puede generar, en algunas ocasiones, posibles inconvenientes.

Alquiler turístico o vacacional

El alquiler turístico o vacacional es una de las opciones más demandadas en la actualidad. Siempre es importante recurrir a una empresa de gestion de apartamentos turisticos para que todo el proceso salga bien y puedas comenzar a alojar turistas en tu propiedad de forma legal y recurrente. Es un tipo de alquiler que destaca por su elevada rentabilidad y por ello muchos propietarios se decantan por esta opción frente a otras opciones de alquiler.

¿Cómo convertir una vivienda en alojamiento turístico?

Al optar por convertir tu vivienda vacía en una vivienda de alquiler turístico o vacacional es importante saber que no puedes comenzar a hacerlo de un día para otro. Primero debes convertir esa vivienda en un alojamiento turístico y para ello hay que realizar trámites con la administración para hacer el proceso de forma legal a todos los niveles.

Encontrar una empresa de gestión de apartamentos turísticos que te pueda ayudar con los trámites de la licencia de vivienda turística es fundamental cuando no se tiene experiencia previa en este tipo de situaciones. Además, este tipo de empresas te ayudan en la gestión de la explotación en sí del alojamiento, con lo que evitarás numerosos quebraderos de cabeza.

Como se puede apreciar existen diferentes opciones para evitar que una vivienda vacía de tu propiedad se convierta en una fuente de gastos. Siempre puedes generar un beneficio con su explotación a través del alquiler o el alquiler turístico y sacar el mayor partido a tu propiedad.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias