martes, noviembre 29, 2022

Nada mejor que preparar deliciosos platos para compartir entre amigos

Cuando llega el fin de semana, la alegría y la sensación de libertad es indescriptible. Estos días hacen que nos olvidemos de la rutina del trabajo y de llevar los niños al colegio, siendo un tiempo para descansar, y para compartir entre familias y amigos.

Uno de los eventos predilectos para disfrutar en un fin de semana o en días festivos, es compartir entre amigos una deliciosa comida que, incluso, se puede preparar entre todos.

Pero, ¿qué platos son versátiles, prácticos y que permiten compartir, conversar y, además, tomarse unas refrescantes cervezas? Hay diversas opciones que vale la pena considerar.

Las alitas no pueden faltar

Nada mejor que estar en una reunión de amigos y degustar un delicioso plato de alitas de pollo. Son deliciosas, crujientes, económicas y fáciles de preparar y comer; es más, para los amantes del pollo, es una de las partes que más aman, incluso, por encima de los muslos y las pechugas.

Existe una amplia variedad de recetas de alitas que se pueden preparar sin complicaciones para compartir entre amigos. Una de las más populares son las alitas al estilo Kentucky, que se preparan con salsa Buffalo, bourbon y miel.

Es importante resaltar lo versátil que es la salsa Buffalo para las diferentes preparaciones, se trata de una salsa cremosa elaborada con chile o pimienta de cayena, la cual tiene un toque justo de mantequilla que la hace deliciosa.

La preparación de las alitas al estilo Kentucky es muy sencilla. Se envuelven las alitas en papel de aluminio con mantequilla, se colocan en una cazuela y se llevan al horno. Aparte, en un cazo se calienta la salsa Buffalo, la miel y el bourbon, pero sin hervir. Una vez horneadas, las alitas se bañan en la mezcla indicada.

Los sándwiches especiales son ideales

Una excelente opción es preparar unos deliciosos sándwiches, pero eso sí, que sea algo que salga de lo común. Hay una receta de sándwiches que incluye justamente la salsa con chile o pimienta de cayena que se mencionó antes, que resulta ideal para una reunión de amigos.

Para esta preparación se necesita un pan tipo baguette de 30 cm, una taza de la salsa, unas 10 rebanadas de queso del tipo que se prefiera, 20 lonchas de tocino crujiente, 20 tiras de pollo empanadas, 5 tomates picados en rodajas, 20 rodajas de pepinillos, lechuga romana picada de manera fina, cebolla morada en rodajas, en cantidad necesaria, aros de cebolla fritos al gusto, dos patatas y mayonesa con limón.

El primer paso es hacer las patatas fritas en tiras. Luego freír el tocino y las tiras de pollo, y escurrir bien el aceite con ayuda de papel absorbente. Colocar las tiras de pollo en un recipiente y allí mezclar con la salsa. Lo que resta es tomar el pan y montar el sándwich.

La barbacoa no falla

Sin duda, una de las preparaciones estrella de las reuniones de amigos es la barbacoa. Entre sus múltiples beneficios está el hecho de ser saludable, ya que no se necesita usar aceite, al cocinarse la carne en su propia grasa.

El método de cocción a la parrilla permite maximizar el sabor de los alimentos, no solo de carnes, sino también de verduras, por ejemplo. Tanto es así que no se necesitan especies ni condimentos diversos para que la carne tenga sabor, tan solo el uso de una pizca de sal y algo de pimienta, y listo. De igual manera, cocinar de esta forma hace que los alimentos no pierdan sus vitaminas, lo cual es un punto a favor para el organismo.

A la barbacoa se pueden incorporar deliciosos acompañantes, como los embutidos, siendo el más degustado el chorizo. Las verduras a la brasa forman parte de la guarnición perfecta, pueden ser calabacines, pimientos, patatas u otros similares.

 

 

Luis Padilla

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias