jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un nuevo frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones en el norte

No te pierdas...

Este frente podría ser localmente intenso en zonas del noroeste de Galicia, con intervalos de nubes bajas a primera hora en el Estrecho y al final del día en Cataluña, brumas matinales en valles del suroeste y noroeste de la meseta norte, cubierto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y cielos más despejados en el resto de España.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el resto, Baleares y Canarias, de manera más acusada en el tercio oriental de la península, mientras que las mínimas subirán en el noroeste peninsular y en Canarias y bajarán en el resto.

Soplará alisio fuerte en Canarias, levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, mientras en Galicia, Cantábrico y Baleares habrá viento del suroeste y, en el resto, será flojo y rolando a sureste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

————————————————————–

– GALICIA: Brumas y nieblas dispersas con cielo cubierto, lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y tormentosos aunque disminuirán al final del día; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso; viento del sur, con intervalos fuertes en el litoral aunque amainará por la tarde, flojo del oeste en el interior.

– ASTURIAS: Nieblas y brumas con cielos nubosos y lluvias a mediodía, aunque a última hora irá despejando; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin grandes cambios o en ligero descenso; viento flojo variable al comienzo del día con predominio de componente sur si bien girará por la tarde a componente oeste y será más intenso en la costa.

– CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas, que tenderán a aumentar a cubierto a lo largo de la tarde hasta provocar algunas lluvias débiles dispersas al final del día; termómetros al alza, salvo las temperaturas máximas en el sur que no cambiarán gran cosa, con heladas débiles en puntos altos de la cordillera; viento flojo variable.

– PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas que irán en aumento hasta cubrir el cielo y traer probablemente alguna lluvia débil a última hora, más intensa en la zona montañosa del sureste; temperaturas máximas en ascenso y también las mínimas en zonas altas; viento flojo variable predominando la componente sur y más intenso del este por la tarde en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso a primera hora, aunque aumentará a cubierto desde el oeste con algunas precipitaciones débiles en el norte y sin descartarlas en otras zonas; temperaturas mínimas en ascenso en el este de la región y máximas también al alza excepto en el oeste, donde habrá cambios, con heladas débiles en la mitad este y zonas de montaña; predominará el viento flojo de dirección suroeste.

– NAVARRA: Cielo despejado por la mañana que irá cubriéndose por la tarde con posibles chubascos débiles a última hora; termómetros al alza, aunque de manera ligera, con heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable, de direcciones sur y sureste, algo más intenso en la Ribera del Ebro.

– LA RIOJA: Pocas nubes a primera hora aunque por la tarde aumentará la probabilidad de precipitaciones débiles; temperaturas mínimas en ligero ascenso, igual que las máximas en aumento, aun con heladas débiles en la Ibérica; viento flojo variable.

– ARAGÓN: Despejado por la mañana, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde; las temperaturas máximas subirán y las mínimas se mantendrán sin cambios o bajarán ligeramente, con heladas débiles en el Pirineo, la Ibérica y puntos de zonas próximas; viento flojo variable, que tenderá a flojo en la mitad norte por la tarde.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso, aún con intervalos de nubes bajas en la mitad oriental por la tarde; suben las temperaturas máximas y bajan las mínimas, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la depresión central; viento flojo variable que tenderá por la tarde a este y sureste, con intervalos de moderado en el litoral norte.

– EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento en la segunda mitad del día; termómetros sin cambios y viento flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, con nubes medias y altas a mediodía en la sierra y al final de la tarde en el resto, sin descartar alguna lluvia débil a última hora en el sistema Central; las temperaturas máximas tienden a mantenerse y las mínimas también, aun con un ligero descenso y heladas débiles y dispersas en la sierra y valles del este; viento en calma o flojo variable, sobre todo por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso por la mañana, aparecerán intervalos medios y altos de oeste a este por la tarde, aunque no llegarán hasta Albacete; temperaturas máximas en ascenso ligero y mínimas con pocos cambios y a nivel local, con heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico y dispersas en el resto de la mitad oriental y en La Mancha; viento flojo variable, con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado y temperaturas máximas en ascenso, que será localmente notable en el interior, mientras que las mínimas apenas cambiarán, con heladas débiles en puntos del interior; viento flojo del oeste, que girará por la tarde a flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos de moderado en la costa de Alicante.

– MURCIA: Cielos poco nubosos; temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas constantes en el litoral y en ascenso en el interior; viento flojo variable con brisas.

– BALEARES: Cielo despejado por la mañana aunque a mediodía aparecerán intervalos nubosos en Mallorca y Menorca, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada; temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca y en Ibiza, y diurnas en ligero ascenso; viento flojo del oeste y suroeste, que tenderá por la tarde a variable con brisas débiles en Mallorca.

– ANDALUCÍA: Brumas matinales en el interior pero cielo en general despejado, si bien con intervalos de nubes vespertinas medias y altas en el oeste; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla; temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas del interior oriental, y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en el resto; viento flojo variable, salvo por el levante en el litoral, que será especialmente fuerte en el Estrecho durante la primera mitad del día.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales mientras en el resto, tenderá a despejar; temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior; viento moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes expuestas, de componente norte en las islas orientales y del noreste en las occidentales. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -