miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Son ya nueve los exalumnos de La Salle Montcada que denuncian acoso sexual

No te pierdas...

El testimonio publicado por Efe el pasado viernes, cuando la exalumna Sandra D. denunció públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte de Jesús Linares el curso 1987-88, mientras estudiaba primero de BUP, ha provocado la aparición de más casos y ya son nueve los exalumnos del centro que han denunciado haber sido víctimas de abusos por parte del mismo profesor, según publica hoy eldiario.es.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac, que hoy ha condenado los hechos y ha ofrecido su apoyo a las víctimas, ha recordado que Jesús Linares ejerció como profesor en La Salle Montcada entre los años 1986 y 2003 procedente de La Salle Premià, centro educativo al que regresó tras su paso por Montcada.

Como en el caso de Sandra D, otras de las víctimas han denunciado que el hermano las sometía a largas tutorías en un minúsculo despacho, donde las intimidaba, las acosaba sexualmente y las manipulaba psicológicamente, hasta el punto de que una de las denunciantes fue, con sus padres, a exponer la situación a la dirección del colegio, que se limitó a cambiarla de clase y a decir que todo había sido un malentendido.

Según los nuevos relatos, entre finales de los 80 y durante la década de los 90, Jesús Linares, que fue tutor y profesor de lengua de alumnos de entre 13 y 16 años, estaba obsesionado con examinar los diarios personales de algunas alumnas, a las que, con el pretexto de subir la nota, les pedía poder examinarlos y las alentaba a ser más explícitas al relatar sus relaciones afectivas y sexuales.

Algunas de las víctimas han llegado a denunciar que Jesús Linares las sometió a tocamientos con el argumento de que «también soy un hombre» cuando las alumnas le recriminaron su actitud y su condición de religioso.

Por su parte, Sandra D. ha confirmado hoy a Efe que próximamente tendrán una reunión con responsables del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), institución que ha afirmado desconocer los hechos y que se ha puesto en contacto con ella para recabar su testimonio y ofrecerle la ayuda que requiera. EFE.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -