lunes, diciembre 5, 2022

Las reformas y adaptaciones de viviendas se disparan en Madrid tras la pandemia

La necesidad de renovar nuestros espacios para sentirnos más cómodos en ellos se ha transformado en un repunte de actividad para el sector de las reformas y la construcción que se había visto bastante resentido desde la crisis de 2008.

Cambios en la decoración

Una de las mejoras más buscadas ha sido la relacionada con la decoración del hogar buscando crear espacios agradables, amplios y luminosos. Principalmente, la búsqueda de llevar el exterior al interior de los hogares al no poder salir a la calle. Para ello, muchos de los cambios llevados a cabo en casa pasan por cambiar los colores de la decoración para conseguir colores neutros y naturales. Además, la compra de plantas por internet cobró una importancia especial para llevar la naturaleza al interior de las viviendas. Las consultas de precios de espejos a medida en Madrid también han aumentado considerablemente, ya que son la opción perfecta para distribuir la luz natural dentro de casa y también para crear sensación de amplitud, sobre todo en viviendas pequeñas.

Mejoras y mantenimiento

Otras de las mejoras que más se han llevado a cabo son las relacionadas con el mantenimiento del hogar. Cambios en fontanería, mejoras en el sistema eléctrico, eliminar humedades… Ha sido el momento de dedicar algo de tiempo a esos pequeños detalles que generaban inconvenientes en el día a día, pero no lo suficientemente graves para haber reparado en ellos anteriormente. 

Además, la pandemia no vino sola. Tal y como aseguran los especialistas en canalones y bajantes de aluminio de la empresa Alucanalon, con la llegada de la borrasca Filomena a Madrid se disparó la demanda de reparaciones y sustituciones de los sistemas de canalización en los hogares. El objetivo de sus clientes era, según comentan, buscar un material como el aluminio, más duradero y resistente de lo que demostraron ser los sistemas de canalización de PVC que, por norma general, no estaban preparados y no resistieron bien ante una situación climatológica como la que vivimos aquellos días.

También han sido muy demandados los techos para baños antihumedad. Como afirman desde la empresa de falsos techos de aluminio Techalum, en los últimos meses han notado una demanda de sus servicios para revestir techos de diferentes zonas del hogar (principalmente baños y cocinas).

Entre los beneficios de este sistema de falsos techos destacan que se trata de una opción rápida y fácil de instalar, sin necesidad de obra. Se coloca sobre el cemento y pladur original, personalizable, que permite el acceso de forma sencilla al techo original y que ayuda a luchar con los problemas de humedades, hongos y moho que pueden darse en estas habitaciones.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias