sábado, diciembre 10, 2022

Varios estudios señalan a los ratones como responsables de la variante Ómicron

En este sentido, no solo es de vital importancia controlar los contagios siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sino que se hace de vital importancia tener bajo control las plagas de roedores

 

La teoría que sitúa a los ratones como los posibles responsables de la variante Ómicron coge fuerza con los estudios llevados a cabo por los Investigadores de la Fundación China de Ciencias, en Pekín, y por el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Transmisibles de China. Esta hipótesis se basa en la gran cantidad de mutaciones, hasta 45, respecto a la primera versión del SARS-Cov-2, que se aparecen en esta nueva y última cepa.

Conclusiones de los estudios

Aunque todavía existen otras teorías al respecto, la más solvente y respaldada por los la comunidad científica y por los investigadores chinos es que la variante cuenta con unas características que la hacen incompatible con huéspedes humanos. Por este motivo, se pusieron a investigar diferentes tipos de mamíferos, entre los que se encontraban perros, gatos, vacas, visones, murciélagos, y ratones. Se recalca nuevamente la idea del papel esencial que juegan los animales en los brotes de covid, ya que el origen de este virus responsable de la pandemia se atribuye a una especie de murciélago de Wuhan.

Según estos estudios, el virus volvería a alojarse en un animal, en este caso los ratones, para después volver a saltar a los humanos con esas nuevas mutaciones adaptadas a los ratones.

La importancia de mantener las plagas de roedores bajo control

Por todos es sabido que las plagas son transmisoras de enfermedades, especialmente algunas que se alojan en las casas y otros tipos de inmuebles, como pueden ser las de ratones o cucarachas. Con esta pandemia, la población a nivel mundial ha tenido que aprender muchas cosas, nuevas formas de relacionarse o trabajar para mantenerse libre de virus. No obstante, hay una enseñanza que no debe pasarse por alto, que la clave de este virus está en los animales.

Por ese motivo, para evitar nuevas mutaciones de coronavirus y otras enfermedades que vendrán, se hace necesario eliminar ratones de los entornos humanos, ya se trate de viviendas o de lugares de trabajo. Para sortear los posibles efectos adversos de esta y otro tipo de ataques biológicos en la transmisión de enfermedades, es importante saber cómo erradicarlos para siempre, bien por cuenta propia o contando con una empresa especialista en control de plagas.

Cómo eliminar ratones

Desde tiempo inmemorial se sabe que los roedores son una amenaza para los seres humanos al ser transmisores de enfermedades, como la Salmonella y la enfermedad del Weil. Además, recientemente, como ya se ha comentado, han identificados como los verdaderos responsables de la variante ómicron del coronavirus.

Además, causan muchos daños en las instalaciones del hogar y otro tipo de inmuebles, ya que muerden cables de electricidad, que pueden llegar a provocar incendios, y destrozan muebles. En verano es cuando más se reproducen, en la época de frío suelen buscar refugio en los hogares, donde encuentran humedad y comida.

Para eliminar los ratones hay varias soluciones, como son los ahuyentadores. Se trata de unos aparatos que disponen de unas ondas ultrasónicas agudas que los espanta, pues les son sumamente desagradables, mientras que los humanos no las perciben. Son, en general, más eficaces que las trampas, que suelen fallar, y no intervienen con otros aparatos del hogar.

En el caso de las mascotas, tampoco afectan a gatos y perros, aunque sí se verán perjudicados hámsteres o cobayas.

Buscar ayuda profesional

No obstante, mientras que los métodos caseros pueden funcionar cuando el problema aún no se asentado en el hogar, una vez que ha aumentado el número de animales y se ha convertido en una plaga, difícilmente se podrá erradicar por completo sin ayuda de los expertos.

Por este motivo, cuando hay presencia de roedores en casa o en centro de trabajo, no hay que dudarlo ni un instante y llamar a una empresa especialista en control de plagas para que sigan el protocolo de actuación que acabará con estos indeseables animales.

En atusaludambiental.es, se localizan los máximos referentes en el sector de desratización de Albacete y Cuenca. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia en el Control de Plagas. Su mejor aval son los cientos de clientes satisfechos en sus trabajos de prevención y tratamiento de plagas como los roedores, las cucarachas, las termitas…

No obstante, lo que marca la diferencia con el resto de empresas de la competencia es su máximo respeto por el medio ambiente al aplicar los más eficaces planes de Vigilancia y Control de Plagas. Este es un valor añadido que no pasa desapercibido hoy día, en la que la sociedad vive una crisis medioambiental sin precedentes. No son pocos los científicos que aseguran que en los animales se sitúa el origen de la pandemia del coronavirus y otros casos de zoonosis que vendrán si no se hace nada por respetar los ecosistemas naturales, hogar natural de otras especies.

Javier Vazquez

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias