sábado, diciembre 3, 2022

Condiciones y aspectos fiscales que debes conocer antes de mudarte a Andorra

La principal razón que se encuentra detrás de esta decisión es la calidad de vida que se disfruta dentro de las fronteras del principado, así como los beneficios fiscales que obtienen sus ciudadanos.

De acuerdo con los expertos, el citado país coopera con la economía internacional, pero adopta a su vez una postura aislacionista frente al resto de estados del viejo continente. Sin ir más lejos, esta nación no forma parte de la Unión Europea, a diferencia de Francia y España, sus principales vecinos. Por ello, no es de extrañar que los ciudadanos españoles desconozcan algunos de los aspectos más relevantes en materia fiscal, como es el caso de los impuestos autónomos Andorra. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Impuestos que se pagan en Andorra

¿Cuantos impuestos hay en Andorra?”. A la hora de dar respuesta a una de las cuestiones más formuladas por los ciudadanos de nuestro país, cabe destacar que el número de tasas varía en función de la situación profesional, entre otros aspectos. Es decir, en caso de que decidas darte de alta como autónomo y obtener el permiso de residencia en el principado, el primer gasto al que tendrás que hacer frente será el de la seguridad social andorrana. Concretamente, deberás abonar el 22 % del sueldo mensual medio del año anterior.

Asimismo, no hay que pasar por alto el Impuesto General Indirecto, cuyo tipo se sitúa en torno al 4,5 %, y el IRPF, que puede ser omitido si tu renta no excede los 24 mil euros, por ejemplo. De modo que podemos afirmar que, a grandes rasgos, el hecho de que también exista una cuota de autónomos no quita que la carga impositiva sea inferior a la que tiene lugar en España. Por otro lado, cualquier ciudadano de a pie deberá pagar las siguientes tasas: impuestos de sociedades, sobre la renta de no residentes, sobre el mercado inmobiliario, a cargo de los comunes y la plusvalía andorrana.

Requisitos para vivir en Andorra siendo español

Entre los requisitos para vivir en Andorra siendo español, nos encontramos la obligatoriedad de ser mayor edad. Además, es cuando menos imprescindible que vivas en el país pirenaico durante 183 días, como mínimo. De igual manera, deberás tener un expediente de antecedentes penales limpio, así como disponer de una fianza de 15 mil euros y alguna propiedad. Por si fuera poco, tendrás que pasar por una revisión médica y crear una empresa con el fin de hacerte con la residencia activa en la nación.

A la hora de obtener información más detallada acerca de los datos que te hemos proporcionado en este artículo, te recomendamos confiar en los servicios de https://residencia-andorra.com/, cuyos profesionales velan porque tu llegada al principado sea lo más cómoda posible.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias