sábado, diciembre 3, 2022

Recetas mexicanas imprescindibles

No importa si se quiere organizar una cena temática para comer con amigos o familiares, o bien se ha antojado preparar algo fuera de lo habitual, dentro de la comida mexicana hay diferentes platos que por su sencillez, su sabor y lo emblemáticos que son se pueden considerar como imprescindibles, como el punto de partida para cocinar alguna receta proveniente de México.

Tacos

Teniendo a las tortillas de maíz como base para este plato, preparar tacos forma parte de toda intención de acercarse a la comida mexicana, puesto que es su símbolo gastronómico para con el resto del mundo.

Si bien es cierto que hablar de tacos es hablar de un mundo completo de posibilidades y alternativas, todo dependerá de los gustos, del tiempo para preparación y de los ingredientes que se prefieran.

En todo caso, los tacos más populares de México son los de carnitas y los tacos ahogados, ya sean estos últimos de pollo o de carne, donde la salsa será lo que brinde protagonismo al plato.

Guacamole

El mole mexicano es otro de los símbolos gastronómicos del país y posiblemente el más emblemático del mundo, ya que también se prepara en otros países con influencia nativa -como el caso de la India-.

La variedad de recetas existentes para el guacamole, que se pueden encontrar en sitios de ideas de cocina como Kiwilimon, brindan una posibilidad bastante sólida de que se puedan preparar varios aderezos distintos, puesto que el guacamole no admite límites ni reglas.

La base del guacamole mexicano es el aguacate. Luego, cilantro, cebolla, tomates, ajo y chile serrano o pimientos verdes. Se acompañan con nachos fritos o triángulos tostados que se hacen a partir de las mismas tortillas de maíz con las que se elaboran los tacos.

Pico de gallo

Otro acompañante infaltable dentro de la comida mexicana es el pico de gallo. Se trata de una ensalada con toques obvios de la comida mexicana, que sirve bien desde para acompañar carnes o pescados como para comer junto con pan tostado, nachos o tortillas de maíz.

Esta receta es una de las más sencillas, no tomando más de 10 minutos su preparación completa, puesto que en esencia lo único que se necesita es cortar en trocitos pequeños todos los ingredientes, que son tomates, cebolla, ajíes, ajo y cilantro, para posteriormente agregar un poco de zumo de limón.

Quesadillas

Aunque similares a los tacos, las quesadillas tienen la particularidad de no ser picantes y de tener mucho, mucho queso. Son ideales para los más jóvenes y también como un buen aperitivo o de entrada.

Se utilizan tortillas de maíz, además de queso cheddar. Para su preparación, se untan las tortillas con mantequilla derretida y cuando estén calientes -se colocan en una plancha-, se les agrega el queso previamente rallado y pollo. Si se quiere, también se les puede agregar tomates.

Burritos

Al igual que los tacos, los burritos representan una de las recetas más conocidas de México. Su base, también, es la tortilla de maíz, pero su preparación recuerda más a los enrollados.

Los burritos están repletos de carne de cerdo o de cordero, que se guisa con pimientos, ajíes, tomates, cebollas y ajo, que luego será el relleno de unas tortillas que se enrollan firmemente para asarlas brevemente en una plancha, ya que el acabado del pan exterior debe ser crocante y tostado.

La comida mexicana es diversa, aparte de muy amplia en cantidad. Pero para acercarse a ella, algunas de las recetas más conocidas pueden servir, aparte de que muchas llevan ingredientes que son similares y su preparación tiene la virtud de ser sencilla y rápida.

 

Francisco García

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias