jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un 43% se autodiagnosticó en internet en 2021, 10 puntos menos que en 2020

No te pierdas...

Las mujeres acuden a Internet por motivos de salud un 10 % más que los hombres (el 48,6 % frente al 38,6 %) y el perfil que más recurre al autodiagnóstico es el de las mayores de 55 años con hijos, según el IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon que ha encuestado a 1.600 personas.

Por regiones, es el País Vasco donde menos uso se hace de internet para el autodiagnóstico (30,5 %), mientras que Navarra se sitúa a la cabeza con un 60 %, seguida de Baleares (55,3 %) y Madrid (48, 6 %).

Las dolencias que más se buscan son los dolores ocasionales, seguidos de las enfermedades leves o puntuales, mientras que las enfermedades crónicas o los problemas psicológicos se han quedado en un segundo plano, siendo de media uno de cada cuatro encuestados los que aseguran haber realizado búsquedas en este sentido.

Respecto a la salud mental, los jóvenes de entre 18 y 25 años son los que más han consultado síntomas en internet, en contraposición a los mayores de 65 años, un grupo en el que solo el 9,7 % ha hecho búsquedas relacionadas con esta materia.

En estos casos, el principal motivo de búsqueda ha sido el de entender a qué responden sus síntomas, seguido de cómo solucionar por su cuenta lo que le ocurre y, finalmente, las dificultades económicas para acceder a un profesional de la psicología. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -