sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Nace una mesa que impulsará un pacto de Estado contra los discursos de odio

No te pierdas...

Con la participación de representantes de los partidos políticos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), creadora de la mesa, ha explicado en rueda de prensa que su fin es el impulso de un pacto de Estado que combata estos discursos.

No obstante, ninguno de los partidos asistentes ha hecho declaraciones tras la primera reunión de la mesa social.

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García, ha destacado la necesidad de crear un «suelo legislativo firme» para combatir los discursos de odio.

Además, ha remarcado que desde Igualdad pretenden que «se agilice» la tramitación de la ley trans, a la que aún el Gobierno no ha dado luz verde. «Este colectivo sufre discriminación y marginación, no puede esperar más», ha subrayado.

La presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, ha asegurado que la mesa social inaugurada hoy supone «el inicio de la lucha contra los discursos de odio» en España, un país donde se debe vivir «sin riesgos ni miedos».

Por su parte, tanto CCOO como UGT, los dos sindicatos de trabajadores que participan en la mesa, han puesto de relieve la existencia de este tipo de discursos en el ámbito laboral, por lo que han mostrado su compromiso con esta iniciativa.

A la reunión han asistido, entre otros agentes sociales, la Fundación ONCE, CERMI, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, y Hogar Sí, además de organismos públicos como el Consejo de la Juventud de España, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La mesa se reunirá cada seis meses para poner en común los avances hacia el pacto social que contendrá las medidas legislativas acordadas por los participantes para combatir los discursos de odio. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -