viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox recurrirá ley que castigará acoso en centros abortivos y PP lo estudiará

No te pierdas...

La mayoría del Pleno del Congreso de los Diputados dará este jueves el visto bueno al dictamen de la Comisión de Justicia sobre la proposición de ley presentada por el PSOE, con lo que la norma seguirá su tramitación en el Senado, y ello tras la polémica por la campaña publicitaria que llama a acudir a rezar ante los centros abortivos.

Tras reunirse esta mañana en la Cámara Alta con representantes de asociaciones antiabortistas, el PP ha anunciado que en caso de que finalmente sea aprobada, estudiarán presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el TC.

«Los estudios apuntan a que no es constitucional. Avanzaremos con todas las medidas que podamos», ha dicho el senador del PP Javier Puente en una rueda de prensa en la Cámara alta, en la que ha remarcado que prefiere «estar en la cárcel que en la pérdida de libertades».

Por su parte, el senador de Vox Jacobo González-Robatto, en esa misma rueda de prensa y tras reunirse con las asociaciones, ha asegurado que su formación acudirá a todas las instancias posibles, incluido el Constitucional, al considerar que la futura norma es una «negligencia».

Ambos senadores han coincidido en que la proposición de ley socialista, que modifica el Código Penal, «coarta» libertades individuales como las de expresión o información.

El representante de Asamblea por la Vida, Jaime Mayor Oreja, ha denunciado que la norma responde a «una obsesión enfermiza por implantar la cultura de la muerte» y es «desproporcionada» porque «abusa de lo que supone una modificación del Código Penal».

La fundadora de Rescatadores Juan Pablo II, Marta Velarde, ha asegurado que una futura aprobación de la ley «no pondrá freno» a su acción en los centros abortivos. «Estamos felices de ayudar a los bebés y, sobre todo, a las mujeres», ha añadido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -