jueves, diciembre 1, 2022

Vaciado de pisos, un sector en auge en 2022

Para todo ello, existe un sector que actualmente se encuentra sin duda alguna en crecimiento exponencial, y es el servicio de empresas que se dedican al vaciado de pisos. Normalmente, estos negocios están enfocados a las grandes ciudades, como las capitales de provincias, y sus principal foco de cliente puede ser cualquier tipo de particular o empresa, ya que esta actividad requiere sin ningún tipo de duda en la mayor parte de circunstancias realizarse por profesionales para mejorar la celeridad y la total seguridad de su proceso

¿En qué casos se puede recurrir al vaciado de pisos?

Como ya hemos comentado se pueden dar distintas situaciones en las que se precisa de un servicio de vaciado de pisos, viviendas, oficinas o locales comerciales. Estas empresas profesionales y especializadas en este tipo de servicios son ideales para realizar este tipo de trabajos que requieren de un tiempo considerable, fuerza física y medios de transporte de grandes dimensiones para poder desplazar todos los enseres hacia otro lugar o hacia los vertederos autorizados. Es importante saber, antes de contratar cualquier tipo de empresa especializada si realmente está comprometida con el medio ambiente y es certificada, por lo que normalmente dichas empresas deben ofrecer soluciones que impliquen el reciclaje de los muebles recogidos e información del proceso realizado, o incluso información concisa de donde se han depositado los enseres una vez finalizado el trabajo. 

Por ende, todos estos detalles hacen que el proceso no sea tan sencillo como seguramente parece previamente.

Se puede requerir de un vaciado en las siguientes circunstancias:

Vaciado como solución previa a una reforma 

Cuando se va a realizar una reforma en una vivienda u oficina es necesario desalojar todos los enseres, muebles y objetos que pueden dañarse o deteriorarse durante el proceso. Lo habitual es transportar todos los elementos en espacios como almacenes hasta que terminen las obras y posteriormente volver a contratar la misma empresa para que realice la reposición. En estos casos la limpieza post reforma es esencial, ya que tiene que ser muy profunda, por lo que sería bueno que la dicha empresa realice ambos servicios. 

Para dejar el piso limpio previamente a una venta o traspaso de propiedad

Si nada de lo que hay dentro del piso puede ayudar a realzar el inmueble de cara a una posible venta, lo mejor es el vaciado. También puede ser una exigencia de los compradores antes de recoger las llaves. En estos casos sí es importante conocer la segunda vida que se le da a todos los muebles y electrodomésticos, ya que si algunos de ellos ya no son válidos para los nuevos inquilinos, la decisión de la empresa de vaciados, puede resultar útil para otras personas y venderlas en mercados de segunda mano o brindar un servicio solidario y cederlos a entidades sin ánimo de lucro.

Servicios de mudanzas

Dejar una vivienda para trasladarse a otra requiere de un vaciado eficiente para dejarlo limpio y en buen estado. Es importante cerciorarse que las empresas de vaciados también ofrezcan este servicio porque, en estos casos, no siempre lo brindan, ya que existen otras empresas especializadas en grandes mudanzas que disponen de vehículos voluminosos y otros elementos mucho más específicos para mover muebles y enseres. En casos de mudanzas más pequeñas el servicio lo podrán realizar empresas de vaciados sin ningún tipo de problema. 

Vaciado para eliminar enseres viejos

Para deshacerse de muebles y trastos viejos no hay nada mejor que contratar el servicio. Los profesionales se encargan de recoger todo lo que no quieras. Normalmente, los elementos viejos van a parar en vertederos y si alguno de ellos se puede reaprovechar, la empresa puede darte distintas opciones para darle salidas tanto ecológicas como solidarias en ONG.

Casos extremos como el fallecimiento de residente, inquilinos desagradables y síndrome de Diógenes

Lamentablemente, también es un servicio necesario por el fallecimiento de la persona que residía en el piso. Hay que deshacerse de muchas cosas y los familiares en ocasiones no quieren ocuparse o prefieren contratar a profesionales.

También existen otros casos extremos en los que se puede requerir un desalojo, como después de tener como residente a un inquilino con poca higiene o con síndrome de Diógenes. En estos casos es evidente que es necesario una limpieza y desinfección muy profunda para poder alquilarlo de nuevo posteriormente.

Servicio de vaciados para grandes o pequeñas corporaciones, como oficinas y empresas

Desalojar oficinas puede ser un dolor de cabeza, ya que se precisa de trajinar muebles de grandes dimensiones y que requieren de un cuidado especial, ya que normalmente son elementos caros y los materiales son de alta calidad por lo que cualquier golpe o defecto durante el transporte puede suponer pérdidas grandes. 

Es un servicio que suelen contratar las empresas cuando tienen que cerrar un local comercial o una oficina, tanto por reformas o por cierre del negocio.

Consejo, contrata una empresa de vaciados certificada y homologada

Para cualquiera de las situaciones que hemos descrito es necesario la ayuda de profesionales con experiencia en estos trabajos. Esto requiere coger peso y si no se está acostumbrado puede ocasionar problemas y lesiones musculares, así que mejor no intentes hacerlo por ti mismo si no tienes experiencia o fuerza suficiente.

Es fundamental que la empresa contratada esté homologada, disponga de etiquetas gubernamentales sostenibles y ofrezca servicios complementarios como la limpieza del piso para así dejar el piso totalmente limpio y vaciado de cara a la venta o el alquiler. Si además la empresa recicla los muebles o los donan a ONGs, también puede ser un punto a favor de la misma frente a otras empresas que directamente tiran lo que recogen.

En definitiva, el vaciado de pisos es un servicio necesario para dejar una vivienda lista para reformar, para vender o para alquilar apostando por la limpieza y evitando que trastos viejos y enseres dañados perjudiquen la imagen que transmite la vivienda.

Francisco García

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias