viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Más de 40.000 amputados usan prótesis obsoletas, según expertos

No te pierdas...

En un comunicado, la FEDOP, ha insistido a Sanidad en que publique cuanto antes la Orden por la que se actualiza el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre del catálogo común de prótesis externas de miembro superior e inferior.

Un catálogo que cuando se publique no será de aplicación directa, ya que las comunidades dispondrán de seis meses para poder adaptarlo, el mismo período en el que las empresas fabricantes y distribuidoras tendrán que introducir sus productos en el SIRPO (Servicio Informatizado para la Recepción de Comunicaciones de Productos Ortoprotésicos al Sistema Nacional de Salud).

Por eso, la FEDOP ha reclamado también al Ministerio que disminuya este plazo a tres meses, tiempo que consideran “más que suficiente”.

Según los Ortesistas Protesistas, más de 40.000 amputados se ven obligados a seguir siendo receptores de una prestación obsoleta, que en muchas comunidades data de los años 90, con lo que ello conlleva.

Además, critican que en muchos casos se ven forzados a hacer colectas para conseguir la prótesis que necesitan y que se adecúa a sus necesidades para poder llevar a cabo una vida normal, que les permita la plena inclusión en la sociedad.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -