martes, diciembre 6, 2022

Lacado de muebles: renueva y moderniza tus muebles

A través de profesionales como los de lacadodemuebles.es puedes renovar, proteger y modernizar tus muebles a través de esta técnica. El lacado ofrece un resultado mucho más estético y profesional, a la vez que garantiza una mayor durabilidad y protección de los muebles a medio y largo plazo.

¿En qué consiste el lacado de muebles?

El lacado de muebles es un proceso en el que se aplica, a través de la pulverización a pistola, una laca especial que protege la madera a la vez que se aplica el color elegido en diferentes variedades, con acabados en mate o brillante. La madera no se agrieta y se conserva en perfecto estado años y años.

Para la aplicación del lacado los profesionales suelen realizar un doble lijado para que la superficie del mueble sea capaz de absorber a la perfección el contenido de la pulverización. Es una técnica milenaria que tiene su origen en China, donde utilizaban la resina del árbol de la Laca para proteger sus muebles durante más tiempo a la vez que le daba un aspecto más brillante y lujoso.

Las superficies lacadas se hacen impermeables, resistentes a la corrosión y refractarias. Además, son capaces de esquivar plagas de insectos como las de la carcoma. El resultado, un mueble rejuvenecido que puede disfrutar de una segunda vida con un aspecto más moderno y atractivo que permite reutilizar el mueble en todo tipo de estancias.

Una técnica para todo tipo de muebles

El lacado de muebles es una técnica que se puede aplicar en todo tipo de muebles, como pueden ser armarios, cómodas, mesillas de noche, mesas y todos aquellos muebles anticuados, pero en buen estado que tengas en tu hogar. Es una opción eficiente y estética a la vez que conservas muebles antiguos sin la necesidad de comprar muebles nuevos para actualizar el estilo de tu hogar.

El precio de lacar los muebles no es comparable al coste de comprar muebles nuevos y por ello cada vez más familias recurren al lacado para dar una segunda vida a sus muebles. Es también una opción ecológica que evita el consumo de muebles innecesario, puesto que con el lacado pueden ofrecer una larga vida útil por delante evitando así que terminen en un vertedero.

Para el lacado de muebles tan solo hay que recurrir a profesionales expertos que renovarán todo el mobiliario de una forma económica y siempre adaptándose a los gustos y preferencias estéticas de cada familia. En función del tipo y tamaño del mueble el coste será inferior o superior, pero siempre será más económico que comprar un mueble nuevo. Una opción que eligen cada vez más familias en nuestro país.

Francisco García

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias