viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cruz Roja ayudó a más de 8.800 familias a pagar la luz en 2021

No te pierdas...

A través de estas ayudas, Cruz Roja busca reducir la vulnerabilidad de las personas que carecen de los recursos económicos para tener unas condiciones energéticas confortables, explica la organización en una nota de prensa.

Entre sus iniciativas, Cruz Roja ha publicado una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz, que recuerda que el 67 por ciento del consumo proviene de las instalaciones de calefacción (46 por ciento) y el agua caliente sanitaria (21 por ciento).

Entre las recomendaciones destacan el aislamiento de los hogares para evitar la pérdida de calor; el uso de válvulas termostáticas o de termostatos programables en los radiadores, que permite ahorrar entre un 8 y un 13 por ciento; o tener sistemas de regulación en los servicios comunes, que permite reducir el gasto un 20 por ciento.

Cruz Roja también ha mostrado su preocupación por el empeoramiento de la alimentación de la ciudadanía a raíz de la crisis derivada de la covid-19, la pérdida de empleo y el confinamiento.

Para hacerle frente, a través de su proyecto «Alimentación consciente» recomienda comprar productos de temporada, evitar la comida precocinada y reutilizar los alimentos cocinados y no consumidos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -