viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La inmunidad de los pacientes con cáncer tras covid es similar a la del resto

No te pierdas...

El estudio, del que informa el GECP en una nota de prensa, ha sido elaborado en 50 centros hospitalarios españoles y ha concluido que a los cuatro meses de la infección por covid, un 47 por ciento de los había aumentado su inmunidad, un 23 % la había mantenido y solo un 30 % había perdido la protección frente al virus.

El estudio refleja además una baja mortalidad de los pacientes con cáncer de pulmón que contrajeron covid, por lo que insta a realizar los mismos esfuerzos terapéuticos que para la población general, ya que su evolución es similar.

Los datos de esta investigación han sido publicados en la Revista ‘Translational Lung Cancer Research’.

El estudio del GECP indica que la gravedad de la infección, la necesidad de hospitalización y la presencia de síntomas en el momento del diagnóstico se asociaron con la persistencia de la inmunidad, de manera que a mayor gravedad, mayor inmunidad.

El estudio destaca además que en el 47% de los pacientes se observó un aumento de anticuerpos pasado un tiempo, pero los investigadores del GECP no han encontrado causas que lo justifiquen.

También se ha analizado la evolución de los pacientes con cáncer de pulmón que contrajeron covid. “Solo uno de los pacientes con covid falleció. A pesar de que más del 30 % requirió hospitalización por el virus, y que el 75% estaba en tratamiento activo contra el cáncer, la mayoría con varias líneas de tratamiento, lograron sobrevivir”, explica el presidente del GECP.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -