jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Seguridad Social paga 87 millones en prestaciones a autónomos

No te pierdas...

Según ha informado el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, todas estas prestaciones incluyen exenciones en las cotizaciones sociales.

Asimismo, los 115.500 autónomos que hasta el 30 de septiembre estaban recibiendo una prestación y han vuelto completamente a la actividad tienen una exoneración de la cuota en diciembre del 50 % que pasa al 25 % en enero.

Por tipo de ayuda, la prestación para autónomos compatible con la actividad, destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia que han visto disminuida su facturación de manera notable, llega en diciembre a aproximadamente 21.400 beneficiarios.

Por otro lado, en torno a 85.600 ocupados van a recibir la ayuda por bajos ingresos que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación anterior.

Y más de 900 trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma, se benefician de las prestaciones diseñadas para paliar su situación.

Por sectores, más de la mitad de todas las ayudas del mes se concentran en tres sectores, comercio, hostelería y transporte, y almacenamiento, y en tres comunidades, Andalucía, Cataluña y Madrid. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -